inicio



Noticias
01/06/2012 - 13:10

   

En unos 18 meses podríamos volver a la carga con nuevas adquisiciones

Millán Álvarez Miranda, Consejero delegado de Unipapel
 
 Unipapel es una de las empresas españolas que mayor transformación ha sufrido en los últimos años. Desde que en 2009 decidió cambiar radicalmente su negocio ha realizado dos compras hasta convertirse en el mayor distribuidor mayorista  de productos de oficina en Europa. Para marcar este nuevo carácter internacional la empresa comenzará a cotizar en la bolsa de Madrid como Adveo en breve.

En una entrevista en exclusiva con Estrategias de Inversión, el consejero delegado de Unipapel, Millán Álvarez, afirma que la compañía ha entrado un una mueva fase de consolidación del negocio.  En este periodo se tratará de integrar las empresas adquiridas y que en esa estrategia se enmarca el cambio de nombre. Fruto de la integración, la compañía espera obtener unas sinergias de unos 10 millones de euros en los próximos tres años.

La empresa, cree que tras este impasse podría volver a realizar adquisiciones en un año y medio, eso sí, la deuda siempre estará por debajo de las 3 veces EBITDA.

Tras estas adquisiciones, la empresa espera mejorar sensiblemente el beneficio del año pasado. En 2011 tras las últimas compras obtuvo un EBITDA proforma de 53 millones de euros.

En cuanto a la acción, el consejero delegado de Unipapel considera que la acción no está recogiendo el valor de la compañía y creen que hay un claro potencial de mejora.

Más noticias sobre unipapel
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

CARTERA DE ACCIONES USA

Los resultados empujan a máximos

Los resultados empresariales del 2T14 sorprenden positivamente y ayudan a aproximar los índices burs...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS