inicio
buscar



LA COMUNIDAD OPINA

Daños colaterales en BBVA y Santander por las rebajas de rating

16/01/2012 - 11:19[1] comentario
 
Los grandes bancos españoles podrían sufrir seriamente las consecuencias de la rebaja de calidad crediticia de Francia o un posible recorte del rating de Alemania, ya que están cargados de deuda de estas potencias europeas.


Además, no sólo aumenta el riesgo de la deuda soberana española, gala y germana que BBVA y Santander tienen en sus bolsillos, no hay que olvidar que han prestado a las administraciones públicas locales (ayuntamientos y CCAA) y que ahora están viendo que puede que no cobren el 100%.

Para colmo, las provisiones excepcionales que desde Europa y desde el propio Gobierno español les exigirán supondrán un esfuerzo añadido, mientras luchan contra el estancamiento global que merma sus balances. ¿Está suficientemente descontado esto en el mercado o veremos caer a estos valores?

Si desea conocer la opinión de la comunidad de Estrategias de inversión pinche AQUÍ.
 
  • 1 Comentarios
     
    • 1
      Por: usuario
      17/02/2012, 20:32

      A mí; me parece correcta la estrategia para un futuro del Santander, pero creo que tiene una china en el zapato.
      Hasta que la economía se recupere, que va a hacer con el ingente stop, de Inmuebles, casas y chalet procedente de embargos.
      Durante los próximos años, al no moverse el mercado inmobiliario, lo único que les va a producir son gastos, (Comunidad, conservación, IBI)
      No sería más lógico el que llegara a un acuerdo con los desahuciados, y que éstos pudiesen acceder a su antigua vivienda en régimen de alquiler.
      El Santander ganaría algo de dinero, y dentro de cinco años tendría unas magnificas viviendas para venderlas y hacer caja.

    •  
       

      Deje su comentario

      Acepto las normas de uso
      Normas de uso

      • Esta es la opinión de los usuarios, no de Estrategias de inversión.

      • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
       


      Síguenos... social

      Siguenos en Youtube Siguenos a traves del RSS Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos
       

       Estrategias de Inversión PREMIUM

      Cartera de Acciones

      TECHNICAL IBEX 35 PORTFOLIO

      • En cartera
      • En vigilancia
      • Sale de cartera
       

      Cartera de Trading

      • Activa
      • En espera
      • Cerrada

      suscribete

       
       

      Suscríbete a nuestro servicio premium y recibirás

       
      • Oportunidades de inversión
      • La revista en tu domicilio todos los meses
      • Informes y análisis del mercado (email)
      • Cursos y seminarios gratuitos
       
       
       
       
      Estrategias de inversion

      (c) Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.

      Plaza de Canalejas 6, 3ª planta. 28014 Madrid. T: 91 574 72 22

      Infobolsa Gestor de contenidos SPC Desarrollado por C2C Soluciones