inicio
buscar



CON PERSPECTIVA ESTABLE

Fitch reitera la "triple B+" de Repsol

21/12/2011 - 13:42
 
Fitch ha reiterado esta mañana el rating BBB+ de Repsol, con perspectiva estable, después de que la compañía haya decidido recomprar un 10% de la participación que Sacyr tiene en la petrolera.
En su opinión, esta transacción es “negativa”, ya que reducirá el perfil de liquidez del grupo presidido por Antonio Brufau en el corto plazo. Sin embargo, la colocación de bonos llevada a cabo la semana pasada por Repsol “ha relajado la presión del calendario de pagos de la sociedad y ha sido empleada para refinanciar la mitad de la deuda de ésta con vencimiento a 2012”. Estos analistas esperan que la petrolera se deshaga del 10% recomprado a Sacyr en la primera mitad de 2012, para recuperar la liquidez previa a la transacción, y advierten que si no lo hace probablemente tomen acciones negativas con respecto a su calificación.

“El rating de Repsol se sustenta en el modelo de negocio downstream flexible en España, que da a la compañía una ventaja competitiva; así como en su posición establecida en el mercado de gas natural licuado”, explica Fitch. Mientras que la perspectiva estable refleja sus expectativas de que el grupo “mantenga su posición dominante en la industria downstrem”.

Deje su comentario

Acepto las normas de uso
Normas de uso

  • Esta es la opinión de los usuarios, no de Estrategias de inversión.

  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
 


Síguenos... social

Siguenos en Youtube Siguenos a traves del RSS Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos
 

 Estrategias de Inversión PREMIUM

Cartera de Acciones

TECHNICAL IBEX 35 PORTFOLIO

  • En cartera
  • En vigilancia
  • Sale de cartera
 

Cartera de Trading

  • Activa
  • En espera
  • Cerrada

suscribete

 
 

Suscríbete a nuestro servicio premium y recibirás

 
  • Oportunidades de inversión
  • La revista en tu domicilio todos los meses
  • Informes y análisis del mercado (email)
  • Cursos y seminarios gratuitos
 
 
 
 
Estrategias de inversion

(c) Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.

Plaza de Canalejas 6, 3ª planta. 28014 Madrid. T: 91 574 72 22

Infobolsa Gestor de contenidos SPC Desarrollado por C2C Soluciones