El Ibex 35 abre con hueco alcista y recuperando, sin problemas, la cota de los 9.550 puntos gracias a las buenas vibraciones que regresan al mercado tras buenos resultados empresariales en EE.UU., un pre acuerdo para elevar el techo de deuda en ese país y las esperanzas de que mañana el Eurogrupo también apruebe una solución al problema de deuda de Grecia. Los inversores aprovechan los bajos precios que las caídas de estos días han dejado en los bancos y suben con fuerza. BBVA se apunta un 1,72%, Santander un 1,70%, CaixaBank un 1,68%, Bankinter un 1,80%, Sabadell un 1,32% y Banco Popular un 0,65%. Además, hoy comienzan a cotizar las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital de Popular y BBVA ha recibido el visto bueno de las autoridades de Corea del Sur (FSC) para la apertura de una sucursal en el país asiático.

Esto deja el camino allanado al debut en Bolsa hoy de otra financiera, Bankia. El banco de cajas liderado por Caja Madrid y Bancaja saldrá a cotizar a un precio de 3,75 euros a las 12:00.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,71%, Iberdrola un 1,33% y Repsol un 1,205.

Sólo dos valores en negativo, Ebro Foods, que pierde un 0,25% y Técnicas Reunidas (0,30%). Ésta última compañía parece que no celebra el contrato que le ha asignado la petrolera Total en Normandía (Francia).

A destacar la subida del 1,40% que experimenta Gamesa el día en el que retribuye a sus accionistas con un dividendo de 0,0068 euros por acción.

En el Mercado Continuo…
Quabit
se hace con el primer puesto con un avance del 5,73%, seguida de Biosearch (5,15%). Al otro lado, Zeltia cae un 4,22% y Lingotes un 1,72%. 
 
En el Mercado de Renta Fija...
Pese a la mejora del tono en la renta variable, la prima de riesgo de la deuda española sigue en máximos y rozando los 350 puntos básicos. En concreto, la deuda española a diez años ofrecía una rentabilidad del 6,117%, con un diferencial de 346,2 puntos básicos respecto al bund alemán.