La publicidad en Facebook costó un 40% más en el último trimestre en comparación con los tres meses anteriores, ya que al ser la dominadora de las redes sociales permite imponer precios más altos, según las declaraciones de Efficient Frontier.

El incremento se produjo en la publicidad self - service de Facebook, no en los anuncios Premium, de mayor coste, que se ejecutan en las páginas principales de los usuarios, dijo Siddharth Shah, director de análisis de negocio en Sunnyvale.

“Al estar entendiendo los anunciantes este medio, están asignando presupuestos, y se está volviendo cada vez más competitivo”, dijo Shah, cuya firma ayuda a las empresas a comprar anuncios en línea. “Ellos están dispuestos a pagar mucho más para llegar al consumidor”, declaró.

Facebook, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, está aprovechando su creciente popularidad con unos ingresos en publicidad superiores. El gasto en publicidad en la página doblará en más de 4,05 billones de dólares este año, según la firma de investigación EMarketer.

La compañía puede haber llegado a dos billones de dólares en ventas el año pasado. Facebook anunció en enero que consiguió 1,5 billones de dólares de los inversores, liderados por Goldman Sachs, colocando una valoración de 50 billones de dólares en el negocio cerrado.

Facebook, fundada en 2004, pasó a Google el año como el sitio web más visitado en los Estados Unidos, de acuerdo con Experian Hitwise.