Con los índices europeos rondando zona de máximos, ¿cree que es momento de comprar o vender?
Nosotros sabemos que el QE acaba de arrancar y estamos comenzando a ver grandes flujos que regresan a los mercados. También estamos comenzando a ver rayos de luz en Europa y los índices como el alemán o el británico comienzan a crecer y también podemos ver a la gente, por ejemplo en Madrid, caminando por la calle o de compras y esto es positivo. Pero una de nuestras preocupaciones es el hecho de que aunque la liquidez está llegando a los mercados, ¿va a llegar esa liquidez realmente a la economía, o se va a quedar en los mercados financieros? Esta es la cuestión ahora mismo. Nosotros estamos esperanzados en que llegará a la economía.

¿En qué sectores prefieren invertir y cúal es su proceso de selección de compañías?
Nuestro proceso nos lleva hacia determinados sectores, pero no somos selectores de sectores, lo que nos parece realmente interesante analizar es la alta calidad de los equipos de gestión, los márgenes elevados, la alta visibilidad de los resultados, los resultados actuales, un elevado flujo de caja libre y queremos asegurarnos que la compañía tenga crecimiento y que participe del crecimiento estructural que estamos viendo en toda Europa. Estos criterios nos han conducido a estos sectores dentro del mercado: telecomunicaciones, servicios de telecomunicaciones, cuidado de la salud, consumo discrecional y bienes de consumo y estos sectores están sobreponderados en nuestro fondo.

¿Tienen alguna compañía española en la cartera del fondo European Strategic Europe Value Fund?
Somos inversores desde hace tiempo en España. Amadeus, que es una compañía que nos gusta mucho, está muy bien gestionada con un buen equipo, cuenta con ventajas competitivas y siempre está añadiendo nuevas áreas de crecimiento a su modelo de negocio. Hemos tenido Amadeus durante mucho tiempo y está previsto que un nuevo paquete de acciones salga antes del inicio del QE y creemos que es muy oportuno con la creciente liquidez del mercado, y estamos esperanzados con las compañías cotizadas en la bolsa lo hagan bien en Madrid.

¿Puede afectar la crisis griega a las compañías europeas?
La mayoría de las compañías cotizadas en la bolsa griega no cumplen con nuestros criterios de inversión así que nuestra exposición al mercado griego es limitada pero creemos que la Unión Europea ha tenido suficiente tiempo para acabar con las posibilidades de contagio y si nada sucede estamos bastante protegidos frente a esto.

¿Cuáles son los riesgos que rodean a los mercados europeos?
Creemos que el mayor riesgo para Europa en este momento es un escenario como el de Japón, con envejecimiento de la población, reformas mínimas, un estancamiento del crecimiento y deflación. Pero somos positivos, los políticos están trabajando para evitar esto y aunque el riesgo es este esperamos que los políticos no sigan la debilidad del pasado, y ahora este no es el caso.