Bankia comporta la mayor posición de su fondo. La entidad propondrá un contrasplit de 4 acciones a 1, mientras prepara la absorción de BMN. ¿Qué le parece el camino que está siguiendo Bankia y ambas operaciones?
El contrasplit no afecta a los fundamentales de la entidad, es sólo una forma distinta de reexpresar el capital y, en consecuencia, no tiene  impacto en valoración.
Respecto a la operación de BMN, me parece que tiene todo el sentido industrial y estratégico, sin embargo, el valor que pudiera surgir de la misma dependerá de las sinergias que se puedan alcanzar.


%%%Le avisamos cuando BANKIA alcance niveles clave|BKIA%%%
Telefónica ha realizado la mayor emisión de deuda de la compañía en una década, 3.500 millones, después de haber vendido parte de Telxius. ¿Se está cubriendo Telefónica ante una posible operación fallida de salida a bolsa de O2?
Se trata de dos emisiones, 1.500 millones de dólares 10 años y 2.000 millones de dólares a 30 años. Dicho esto, no creo que esta emisión tenga nada que ver con las operaciones de Telxius u O2, sino que responden a la estrategia de la compañía de reducir el coste de su deuda y alargar los plazos de vencimiento de la misma.
 
%%%Le avisamos cuando TELEFONICA alcance niveles clave|TEF%%%
Ahora que conocemos la banda de precios de Prosegur Cash para su debut bursátil (1,95-2,35€), ¿le parece interesante acudir a la salida a bolsa de este filial de efectivo?
Me parece una compañía con visibilidad gracias al crecimiento de la caja en los países emergentes, con márgenes operativos elevados y una buena y sostenible generación de caja. Sin embargo, el interés de la operación dependerá del precio final.
 
CIE Automotive ha cerrado la adquisición de la norteamericana Newcor. ¿Qué potencial que le puede dar esta mayor presencia en EEUU?
La operación la valoro muy positivamente, en primer lugar por el precio que se ha pagado, que equivale a 5x EV/Ebitda; en segundo lugar, porque se amplía la cartera de productos de Cie en EEUU; en tercer lugar, por un importante potencial en la mejora de márgenes de la compañía adquirida al que le doy una probabilidad de éxito elevada, teniendo en cuanta el track record de Cie en M&A.
 
%%%Le avisamos cuando CIE AUTOMOTIVE alcance niveles clave|CIE%%%
En la cartera del fondo tienen infraponderado el sector de bienes inmobiliarios frente a la ponderación de éste en el Ibex Net Return. ¿No ven valor de futuro en este sector?
Nosotros nunca hacemos apuestas sectoriales, nuestra aproximación es caso por caso. dicho esto, dentro de las compañías que tenemos analizadas en el sector, las valoraciones me parecen exigentes teniendo en cuenta los yields tan bajos que hay ahora mismo, quizás con la excepción del segmento residencial.

¿Han realizado movimientos en la cartera en el último mes?
No, no hemos realizado cambios en la cartera durante el mes de febrero.