¿Cómo encajan en su estrategia la inversión en temas medioambientales?

“Existe una conciencia social de invertir. El impacto medioambiental y el cambio climático está en la agenda de los gobiernos y esto está llevando a invertir para impactar menos. La prioridad es la reducción de CO2, como en el caso de China que va a dejarse 300.000 millones de dólares en esta cuestión en los próximos cinco años.


Los planes de implementación que estamos viendo por parte de los gobiernos son en los próximos cinco años lo que supone una implementación en el corto plazo”.


¿Cuáles son los retos medioambientales que afrontan?

“Los definimos como la eficiencia energética, la escasez de agua, la desmaterialización de la economía, es decir, el uso cada vez de menos materiales, la concentración de CO2 en el aire… todos estos retos medioambientales nosotros lo jugamos en un fondo que se llama Pictet Environmental Megatrend. La idea es seleccionar empresas, seleccionar ganadores, en esas dinámicas con visibilidad de crecimiento mucho mayor que un índice estándar.

Las compañías que seleccionamos crecerán a una tasa media del 6%-7% el próximo año frente a la media del MSCI World que será del 2,4%.”

¿Es una inversión con vistas a largo plazo?

“Son fondos de acciones y, por lo tanto, volvemos al mismo nivel de riesgo. Hablamos de un entorno complicado y merece la pena apostar por estrategias de crecimiento. Tenemos niveles de valoraciones sobre venta que todavía están baratos.

Son valores nicho y donde los gobiernos están invirtiendo".