Ahora parece que el consenso que hay dentro del BCE muestra que la institución está preparada para tomar nuevas medidas y, a pesar de que esperen que las expectativas de inflación estén ancladas a largo plazo, al menos es importante que el BCE tenga disponibles esas medidas.

¿Hay una burbuja en el high yield? Lo que encontramos en el mercado de renta fija es la búsqueda de rentabilidad, por lo que los inversores van a los activos de deuda que más rentabilidad dan y un ejemplo lo tenemos en la evolución del bono español. De ahí que a que haya una burbuja en el high yield es prematuro, pues se van a mantener las expectativas de tipos bajas durante un largo periodo de tiempo. Además, la situación de las compañías europeas es mucho más saneada, lo que le viene muy bien al high yield.


Los fondos mixtos son productos adecuados para los picos de liquidez de las carteras o donde existe un asset allocation muy configurado y se quiere invertir un poco más de dinero sin tener que reestructurar la cartera completamente. Por perfiles:
- Perfil cauteloso: Edna Active, mixto con sesgo conservador por renta fija de grado de inversión
- Perfil moderado. Pareturn Cartesio Income, que es la versión luxemburguesa del Cartesio X, y que tiene un poco más de riesgo en la renta variable, al igual que en la parte de deuda, donde pueden tener hasta un 10% en high yield
- Perfil arriesgado: M&G Dynamic Allocation, con estrategias en divisas y mayor exposición a renta variable

Haciendo balance de este primer trimestre del año, cabe hacer una mención especial a la renta fija periférica, que se ha comportado excelentemente. También todos los activos relacionados con ella, como la renta variable española e italiana.
De aquí a futuro, la recuperación de la Eurozona es unoade las estrategias que seguir para el resto del año.