ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, ha anunciado que su filial ZTE Microelectronics Technology Company Ltd. ha aceptado la inversión de 2.400 millones de RMB (376 millones de USD) de National Integrated Circuit Industry Investment Fund Corporation.

A través de este acuerdo, National Integrated Circuit Industry Investment Fund adquirirá el 24% de las acciones ampliadas de ZTE Microelectronics. Esta nueva inversión mejorará las capacidades de investigación y desarrollo de la empresa y reforzará su oferta de tecnología avanzada de semiconductores. También ampliará sus canales de comercialización y distribución en China y otros mercados internacionales.

ZTE Microelectronics está especializada en el desarrollo de tecnología de semiconductores para su aplicación en telecomunicaciones, dispositivos móviles, Big Data, computación en la nube, Internet de las cosas y wearables. Con más de 2.000 empleados de I+D en sus oficinas de China y EE. UU., ZTE Microelectronics desarrolla actualmente productos con tecnología de 28 nanómetros y tiene capacidad de I+D para desarrollar tecnologías de 16 y 14 nanómetros.

Los conjuntos de chips desarrollados por ZTE Microelectronics se utilizan actualmente en soluciones para estaciones base que prestan apoyo al acceso inalámbrico de banda multifrecuencia, así como a unidades de redes ópticas (ONU, en sus siglas en inglés). ZTE Microelectronics también desarrolla productos utilizados en smartphones y dispositivos móviles comercializados en mercados entre los que se incluyen China, Brasil, Indonesia y Rusia y compatibles con los estándares LTE Advanced y las operaciones multimodo.

En 2014, ZTE Microelectronics aumentó sus beneficios netos un 258% y alcanzó los 458,6 millones de RMB. Incrementó sus ingresos hasta alcanzar los 3.060 millones de RMB.

National Integrated Circuit Industry Investment Fund, entre cuyos inversores se encuentran el Ministerio de Finanzas de China, el Banco de Desarrollo de China y China Mobile Communications Corporation, ha realizado inversiones en desarrolladores de tecnología de semiconductores, un área de interés estratégico nacional para el gobierno Chino.

 

Sobre ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".