ZTE Corporation (código accionarial H: 0763.HK / código accionarial A: 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones, empresariales y de tecnología de consumo para Internet móvil, ha anunciado los resultados correspondientes al primer trimestre del año, cerrado el 31 de marzo de 2016.

El Grupo ha registrado ingresos de explotación de RMB21.859 millones, lo que representa un aumento de un 4,09% con respecto al año anterior. El beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa cotizada ascendieron a 950 millones de RMB, un ascenso del 15,97% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios básicos por acción se remontaron a 0,23 RMB. El beneficio neto del grupo tras partidas extraordinarias, flujo de caja operativo y efectivo neto y equivalentes de efectivo progresó a finales de año. El ratio de I+D alcanzó un máximo histórico situándose en 13,96%.

ZTE sigue innovando en línea con su estrategia M-ICT y ha establecido un nuevo récord con la inversión del 13,96% de los ingresos brutos en I+D en el primer trimestre. ZTE se encuentra entre las tres principales empresas en número de patentes PCT presentadas en todo el mundo y la primera en cuanto a número de patentes de invención solicitadas en el continente. ZTE ha presentado más de 22.000 patentes relacionadas con terminales a nivel mundial, de las cuales más de 4.600 han sido aceptadas. Más de 500 solicitudes de patentes estaban relacionadas con la serie insignia AXON. En Europa y en Norteamérica es estratégicamente significativo para la internacionalización de los productos de ZTE.

ZTE se ha centrado en el desarrollo de innovadoras tecnologías y sectores como Pre5G/5G, Big Video, SDN&NFV e IoT en el mercado de las redes de operadores, registrando un crecimiento en los negocios tradicionales, incluidas las redes LTE y de fibra óptica. ZTE se ha convertido en líder en Pre5G/5G y en impulsor de test comerciales mediante sólidas colaboraciones con Softbank y China Mobile, y ha sido reconocido con el galardón "CTO choice" en el MWC 2016. ZTE ha innovado en sectores como SDN/NFV y el IoT de próxima generación mediante colaboraciones estratégicas con los tres operadores más importantes de China continental. La competitividad  de ZTE en Big Video también sigue aumentando, ayudando a otros operadores a cumplir el sueño del video 4K en el hogar. Los productos de CDN (red de distribución de contenidos) convergentes de ZTE se comercializan ya en 80 puntos en todo el mundo con una capacidad concurrente máxima de 30T.

En el área empresarial, ZTE ha ganado contratos y ha comenzado el despliegue de las soluciones Smart City 2.0 en ciudades de China continental, entre las que se incluyen Shenyang y Huaian y ha conseguido grandes logros en el mercado de alta gama europeo. El transporte ferroviario inteligente sigue creciendo con importantes proyectos en Dinamarca, Grecia e India. ZTE sigue apuntándose una ventaja competitiva en el sector de la energía inteligente con las redes inalámbricas LTE de comunicación mediante cable eléctrico (PLC) privadas comercializadas en más de diez ciudades en China y productos y soluciones PLC lanzadas en África.

En el área de consumo, los productos de comunicación por video en red y los descodificadores de televisión digital están aumentando su porcentaje en el mercado mundial. ZTE  sigue poniendo el foco en el mercado de los teléfonos inteligentes de alta gama con la serie insignia AXON y la serie Blade A1 que siguen ganando fuerza y prestigio. El proyecto innovador inteligente de ZTE, Spro Plus, es cada vez es más reconocido en los mercados extranjeros. ZTE ha patrocinado recientemente cinco equipos de la NBA en EE.UU., al Sevilla Fútbol Club en Europa y seguirá asociándose con más equipos deportivos para complementar su crecimiento en el mercado extranjero. ZTE también lanzará próximamente el teléfono de próxima generación AXON.

En cuanto al próximo anuncio trimestral, las "conexiones múltiples y ultrabanda ancha" serán las nuevas marcas comerciales de la era M-ICT. Los operadores de red se beneficiarán del aumento de valor de ZTE en las redes inteligentes para apoyar la transformación de los operadores de telecomunicaciones a operadores de información. En lo referente al negocio empresarial, ZTE seguirá centrándose en los principales sectores y mercados, optimizando las operaciones estándar y acelerando la reproducción de ejemplos de éxito para solidificar su posición en el sector. En cuanto al negocio de terminales, ZTE seguirá fortaleciendo su competitividad mediante el aumento de la conciencia de marca. Al mismo tiempo, ZTE seguirá aumentando las eficiencias internas en el equipo directivo, especialmente en la adquisición de talentos, a fin de avanzar su principal I+D y progresar en su trayectoria de la estrategia M-ICT.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".