ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ) ha anunciado su primer puesto en la lista anual de patentes de aplicaciones para la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), lo que muestra la apuesta de ZTE por la investigación y el desarrollo de tecnologías de próxima generación como el 5G, la virtualización de red, la cloud y el internet de las cosas.

ZTE presentó 4.123 solicitudes de patentes bajo el Patent Cooperation Treaty (PCT) en 2016, más que cualquier otra empresa según los datos publicados por la WIPO. ZTE pasa a ocupar la primera posición tras el tercer puesto en el ranking del año anterior. Asimismo, la compañía ha estado en el top-3 de la lista anual de la WIPO desde 2010.

Huawei, con 3.692 solicitudes de patentes en 2016, ocupó el segundo lugar seguido por Qualcomm Inc. con 2.466, Mitsubishi Electric con 2.053 y LG Electronics con 1.888.

Shen Nan, Chief Intellectual Property Officer de ZTE

"La posición de ZTE en las nuevas clasificaciones anuales de patentes de la WIPO, refleja nuestra campaña para liderar el desarrollo de tecnologías de próxima generación en la industria de las TIC. Como líder mundial en innovación tecnológica, ZTE está profundamente comprometida con la promoción y protección de la propiedad intelectual".

Con 20 centros de I+D en Asia, América del Norte y Europa, ZTE invierte más del 10% de sus ingresos anuales en innovación, dando empleo a más de 30.000 profesionales para el desarrollo de tecnologías de próxima generación como el 5G, IoT, NFV, SDN, cloud computing, Big Data y Smart-cities.

Con más de 1.500 solicitudes de patentes relacionadas con el 5G, ZTE fue el primer proveedor del mundo en verificar tecnologías clave en frecuencias 5G de onda milimétrica y frecuencias sub-6GHz, durante el año 2016. También ha verificado con éxito pruebas de tecnología single-point 5G.

Las soluciones propietarias Pre5G de ZTE permiten a los operadores acelerar la aplicación de tecnologías 5G en las infraestructuras 4G de larga evolución (LTE) existentes. Estas, han sido desplegadas en más de 40 redes de 30 países por compañías como SoftBank, China Mobile y Telefónica.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas empresariales para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia M-ICT de ZTE, la compañía se compromete a ofrecer a los clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de telecomunicaciones y tecnología de la información. Listado en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código de acciones H: código de acciones 0763.HK / A: 000063.SZ), los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE compromete el 10% de sus ingresos anuales con la investigación y el desarrollo y desempeña funciones de liderazgo en las organizaciones internacionales de normalización. ZTE está comprometida con la responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de la ONU. Para obtener más información, visite www.zte.com.cn.