ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha lanzado su solución Big vídeo 4K+ para el mercado europeo durante el Broadband World Forum 2016 (BBWF). La solución que incluye los últimos terminales inteligentes de ZTE y el servicio Big Video para el hogar inteligente, ha recibido una gran acogida por parte de los asistentes al BBWF.

Los medios de comunicación y las tecnologías de las telecomunicaciones están experimentando grandes cambios, mientras las personas buscan constantemente una mejor experiencia de video. La experiencia de vídeo ultra-HD -presentada en servicios 4K, 8K, Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR)- será la próxima tendencia dentro de la industria. Para ello, grandes mercados como el europeo tienen la urgente necesidad de que los operadores de telecomunicaciones amplíen su negocio de video ultra-HD para impulsar las ganancias.

La solución ZTE Big Video 4K+ consta de cuatro sub-soluciones: convergencia fijo-móvil, operación inteligente, mantenimiento inteligente y  terminales inteligentes 4K.

Cui Liangjun, vicepresidente de ZTE

"La consolidación del mercado se está acelerando y esto es importante para que los operadores integren rápidamente sus redes fijas y móviles para ofrecer grandes servicios de video que puedan abordar esta creciente demanda del cliente. La solución 4K+ de ZTE proporciona convergencia fijo-móvil para apoyar la confluencia de plataformas de servicios fijos y móviles, la red de entrega de contenidos (CDN) y terminales multi-pantalla. La solución está diseñada para satisfacer las diversas necesidades de los clientes y llevar a los usuarios una gran experiencia de video con funciones como la plataforma unificada, implantación cloud, un funcionamiento y mantenimiento inteligentes, el acceso multi-pantalla, y lo más importante, el ultra-HD”. Nuestra solución Big vídeo 4K+ proporciona a nuestros clientes una innovación real de los servicios, consiguiendo aumentar los ingresos. Inteligencia y apertura son las palabras clave para entender el éxito de nuestros clientes."

La solución ZTE Big Video 4K+ proporciona funcionamiento y mantenimiento inteligentes  basado en una plataforma big data. Con una potente minería y análisis de datos y escalabilidad, la solución ofrece a los clientes un portal de gestión online OMM y localización inteligente de fallos end-to-end para mejorar la experiencia de video de los usuarios. A su vez, la plataforma de operación inteligente es compatible con el marketing de precisión, publicidad dirigida, personalización EPG, además de proporcionar datos de apoyo para servicios digitales innovadores requeridos por las industrias como la atención médica, la educación y los viajes.

Durante el evento, ZTE también ha presentado otros productos y soluciones que traen a los clientes y usuarios una experiencia de "verdadero 4K, inteligente, y con capacidad de converger" incluyendo TV set-top-boxes para Android, centros multimedia para el hogar y otros terminales inteligentes 4K UHD.

ZTE se mantiene líder en el mercado Big Video debido a sus implementaciones comerciales en más de 80 oficinas en todo el mundo con una capacidad total del sistema de 50 millones de usuarios. Además, cuenta con más de 90 oficinas iCDN, con una capacidad total de concurrencia 50T+.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.