TECNOLOGÍA

WatchGuard elimina los problemas de la seguridad Wi-Fi con una solución segura basada en Cloud

Iberonews/Business Wire  18/10/2016 - 10:57
 
  • Enviar
  • Imprimir

WatchGuard® Technologies, líder en soluciones avanzadas de seguridad de red, ha anunciado WatchGuard Wi-Fi Cloud, una plataforma de gestión Wi-Fi completa en funcionalidad, escalable y segura, y una nueva familia de puntos de acceso de alto rendimiento preparados para la nube. Cuando se despliega de forma conjunta, esta solución de seguridad inalámbrica de nueva generación ofrece la tecnología más sofisticada del mercado en materia de prevención de intrusiones inalámbricas (WIPS). Además, convierte los puntos de acceso Wi-Fi en soluciones de investigación y análisis de gran valor y potencia las herramientas de marketing. Creada y diseñada desde cero en base a la facilidad de implementación y administración, Wi-Fi Cloud de WatchGuard simplifica incluso los aspectos más complejos de la gestión Wi-Fi, haciéndola accesible, rápida, segura e inteligente para organizaciones de todo tipo y tamaño.

"Hoy en día, las empresas se dan cuenta de que la seguridad y fiabilidad Wi-Fi son requisitos básicos, pero muchas pequeñas y medianas empresas, así como organizaciones empresariales distribuidas se esfuerzan por conseguirlo. Hemos desarrollado una solución integral que simplifica radicalmente cómo las empresas despliegan y gestionan el wireless, al mismo tiempo que incrementan los estándares de seguridad Wi-Fi ", comenta Ryan Orsi, director de Gestión de Producto de WatchGuard. "Además de la seguridad, la conexión WatchGuard Wi-Fi Cloud hace que sea más fácil para las organizaciones convertir la conexión Wi-Fi en una extensión de su marca, en una experiencia interactiva para sus clientes y en una potente herramienta analítica”.

Seguridad Inalámbrica

La mayoría de las soluciones tradicionales de gestión de red inalámbrica no pueden evitar que dispositivos no autorizados se conecten a sus redes, ni bloquear amenazas como los ataques de denegación de servicio inalámbricos. Si los usuarios tienen un WIPS que ofrece una alta tasa de falsos positivos, clasifica incorrectamente los puntos de acceso cercanos y los dispositivos conectados que son inofensivos como maliciosos, se crea frustración y provoca quejas innecesarias de los usuarios finales.

WatchGuard Wi-Fi Cloud ofrece a los profesionales de TI un rendimiento inalámbrico de alta calidad, al mismo tiempo que garantiza políticas de seguridad coherentes a través de todos los dispositivos conectados, incluso en lugares remotos. La tecnología patentada WIPS integrada en los nuevos puntos de acceso (AP) preparados para la nube de WatchGuard (AP120 y AP320) clasifica automáticamente los dispositivos inalámbricos como Autorizados, No Autorizados o Externos, lo que da como resultado una tasa positiva muy baja. Este proceso de detección avanzada de dispositivos no autorizados puede denegar con seguridad y automáticamente los puntos de acceso y clientes no autorizados, eliminando casi el riesgo de interferir ilegalmente con redes inalámbricas próximas.

Además de la detección y desactivación de ataques y dispositivos inalámbricos no autorizados de forma automática, el WIPS de WatchGuard también ofrece a los clientes:

Aplicación de políticas BYOD (Bring Your Own Device) seguras:que identifica en la red, de forma automática, dispositivos inteligentes y bloquea las conexiones no autorizadas.
Seguimiento de localización extremadamente preciso: que señala la ubicación de los dispositivos inalámbricos conectados o fuentes de interferencias, permitiendo a los administradores tomar medidas rápidamente.
Despliegue flexible: desplegable en configuraciones para satisfacer cualquier necesidad de seguridad. Puede ser instalado como una superposición en la parte superior de la infraestructura WLAN existente, o como un sistema de aplicación autónomo para zonas donde el Wi-Fi está prohibido.

WIPS + Servicios de seguridad de red de WatchGuard

En conjunto, la tecnología patentada WIPS de WatchGuard y los reconocidos servicios de seguridad de red de la compañía proporcionan la solución más completa y eficaz para asegurar la conexión Wi-Fi. Los clientes pueden ejecutar la totalidad de su tráfico de red inalámbrico de forma fácil y económica a través de uno de los dispositivos de seguridad de red de WatchGuard, proporcionando el mismo antivirus, IPS, filtrado web, bloqueo de spam, control de aplicaciones, bloqueo de APT, prevención de pérdida de datos, y técnicas de control de la reputación al tráfico inalámbrico. Esto les protege contra el malware, el espionaje, el robo de datos, y evita el uso inapropiado o ilícito de su red.

Participación interactiva y analíticas

Wi-Fi Cloud de WatchGuard ofrece visibilidad en una mina de datos de gran valor para marketing, incluyendo el conocimiento de la huella y datos demográficos del cliente visualizados en paneles personalizables. Las organizaciones pueden obtener beneficios económicos fácilmente de estos puntos de vista aprovechando las funciones de participación móvil, que permiten la comunicación directa y personalizada con los clientes individuales en forma de SMS, MMS y de sus redes sociales. WatchGuard Wi-Fi Cloud gestiona otras funcionalidades entre las que se incluyen:

Páginas splash personalizadas y participación Wi-Fi social: los portales cautivos permiten a las empresas personalizar las experiencias Wi-Fi del cliente, ofreciendo oportunidades de promoción, encuestas y una fuerte autenticación a través de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y otras aplicaciones sociales.
Compromiso móvil: envía mensajes personalizados a los clientes a través de SMS, MMS y las redes sociales, en base a activadores predefinidos incluyendo la interacción del usuario y la duración del tiempo en la red.
Analítica Wi-Fi: los datos recogidos a través de análisis pasivos, análisis activos y de las conexiones del usuario en y alrededor de tus redes Wi-Fi. Analiza y conceptualiza estos datos para proporcionar información sobre los patrones de tráfico, el comportamiento y la demografía de los usuarios de tu Wi-Fi, además de generar un mapa visual de los patrones de la huella de tráfico en un plano.

Recursos adicionales:

Disponibilidad:   

Las suscripciones a WatchGuard Wi-Fi Cloud, junto con los AP120 y AP320, ya se encuentran disponibles. Los clientes pueden adquirirla como una solución independiente o como parte de una configuración global que dirige el tráfico a través de un appliance Firebox o XTM, para extender de la forma más óptima servicios de seguridad como APT Blocker, WebBlocker, y Gateway Antivirus en sus entornos inalámbricos. Para obtener más información, visite https://www.watchguard.com/wifi.

Acerca de WatchGuard Technologies

WatchGuard® Technologies, Inc. es líder global de soluciones de seguridad integradas y multifunción para entornos empresariales, que combinan inteligentemente el hardware estándar del mercado con las mejores funciones de seguridad de su clase y herramientas de gestión basadas en políticas. WatchGuard ofrece protección fácil de usar, pero de potencia empresarial y de gran alcance para cientos de miles de empresas en todo el mundo. Con sede en Seattle, Washington, WatchGuard tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. Para más información, visite WatchGuard.com. Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter @WatchGuard, en Facebook, o en la página de LinkedIn de la compañía. Visite también su blog InfoSec, Secplicity, para obtener información en tiempo real de las últimas amenazas y cómo hacerlas frente en www.secplicity.org.

 

INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

ENDEUDAMIENTO NULO

Compañías con caja de la bolsa española

Si el repunte de los tipos de interés de la deuda fuese sostenido una buena opción sería invertir en...

 
FECHA VALOR BROKER RECOMEND.
13:35BBVACarax-Alp.Añadir
13:34SAETA YIE.CitiComprar
13:29TALGOJP MorganNeutral
08-12-2016OHLUBSNeutral
08-12-2016TELEFONIC.UBSMantene.
08-12-2016PROSEGURHSBCComprar
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS