Mountain, fabricante español de equipos informáticos de altas prestaciones,en su deseo de ofrecer el portfolio más completo del mercado para satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes, pone a disposición el primer dispositivo pensando para Linux bajo su serie de equipos de sobremesa Mountain Steel.

Así pues Mountain ha incorporado a esta serie su nuevo equipo Steel X, con la configuración de LinuxUbuntu, cuyas novedades y especificaciones son:

  • Máxima compatibilidad con GNU/Linux, sin renunciar a la potencia que caracteriza a los equipos Mountain.
  • Corazón con procesador Intel® Core™ i5 4460 (ampliable a Intel® Core™ i7 4790)
  • Memoria de 8GB DDR3 1600 Mhz (ampliable a 16/32GB)
  • SSD Crucial MX100 256GB.
  • Disco duro secundario de 1TB 3,5? (ampliable a 2TB 3,5? o SSD Crucial M500 960GB)
  • Tarjeta gráfica integrada Intel HD4600 de 1,7 GB DDR3 (memoria compartida con sistema), que ofrece un rendimiento excelente.
  • Como opcional, se puede equiparcon tarjeta gráfica Nvidia GTX 760 2GB GDDR5, que asegura un equilibrio entre rendimiento y compatibilidad.
  • Grabadora DVDsobremesa.

El lanzamiento de esta serie Steel con Linux, viene a reforzar una vez más el compromiso de Mountain por ofrecer dispositivos únicos y versátiles para los cientos de usuarios de Linux y de esta manera, convertirse en uno de los referentes en el mercado de equipos con estas configuraciones.

El precio de venta al público de Mountain Steel X es de 869 €.

Acerca de Mountain

Mountain es una compañía española con sede en Madrid dedicada al desarrollo, fabricación de equipos informáticos y configuraciones de alto rendimiento, personalizadas y a medida, cuyo compromiso es ofrecer a sus clientes productos y servicios con una óptima calidad-precio. La compañía nace en 1999 resultado de la idea de negocio, la ilusión, el conocimiento y la experiencia de sus socios fundadores, dos ingenieros superiores informáticos con amplia experiencia en consultoría en el sector de la informática y de las telecomunicaciones. A día de hoy la misión y visión de la empresa responde a estos mismos valores, ejes fundamentales de su estrategia de negocio.www.mountain.es