El próximo día 6 de Mayo tendrá lugar en Madrid la V Gala de entrega de premios El Suplemento a diversas empresas en distintas categorías. En esta ocasión, la startup española Bluelife Battery recibirá el galardón a la mejor franquicia en expansión dentro de dicha categoría.

La empresa es pionera en Europa en desarrollar un proceso de regeneración de baterías híbridas, pero también se consideran un centro para el desarrollo de acumulación energética al ofrecer múltiples soluciones en este sector.

El proceso de expansión de Bluelife Battery comenzó el año pasado y, en palabras de su CEO Alfredo Omaña, “es un proyecto que esperamos consolidar en toda España. Nuestro objetivo es que en el menor tiempo posible haya un punto BLB en cada una de las provincias para que el próximo año demos el salto a nivel internacional, donde ya tenemos varios países interesados en pertenecer al proyecto”, expone.

Bilbao y Barcelona han sido el primer punto de partida pero ciudades como Sevilla, Valencia, Valladolid o A Coruña y las comunidades de Asturias y Santander pueden ser las siguientes. Además del proceso de expansión, su valor añadido viene dado por la constante dedicación a la I+D+I lo que les ha llevado a fabricar y comercializar baterías propias con módulos que multiplican la durabilidad de los modelos existentes. El trabajo ahora se centra en lograr baterías que no tengan la necesidad de ser regeneradas en todo el período de vida útil del vehículo, unos 750.000 kilómetros.

Por su proceso de expansión sostenible, nunca creciendo por encima de sus posibilidades, su carácter innovador y aportes al sector, Bluelife Battery recibirá el galardón del próximo día 6 en el Hotel Palace de Madrid. Un premio al que Alfredo Omaña califica como “motivador, esperanzador y un impulso para seguir trabajando en lo que nos gusta ofreciendo las mejores soluciones de eficiencia energética a quien nos necesite”, finaliza.

Finalmente indicar que el próximo objetivo es conseguir que la fabricación de sus baterías se realice en Europa acogiéndose al programa Instrumento PYME de Horizonte 2020. De momento, la primera fase ya la han superado.

SOBRE BLUELIFE BATTERY

Bluelife Battery es una start-up nacida en 2012 con sede en Madrid, y se perfila como una compañía orientada a desarrollar e implementar servicios integrales de acumulación energética que alarguen su vida útil, devolviéndolos al circuito activo reduciendo su impacto medioambiental y reempleándolos en proyectos innovadores de energía, tales como aquellos con energías renovables o de movilidad eléctrica. Sus actividades principales son la regeneración de baterías de vehículos híbridos y eléctricos, I+D+i y proyectos de uso y reaprovechamiento de acumuladores energéticos.

Bluelife Battery se creó con el objetivo de que todos sus proyectos presentaran un alto valor añadido de sostenibilidad que no se encuentra en la competencia. Estamos fuertemente influidos en nuestros valores por las regla de las 3 R (Reducir, Reciclar, Reutilizar).

Actualmente Bluelife Battery se encuentra inmerso en una fase de ampliación comercial a través de franquicias. De esta manera pretendemos llegar más lejos y a más clientes, y que la marca Bluelife Battery esté presente por todo el territorio nacional, mejorando además nuestros tiempos de respuesta y nuestra logística.

http://www.bluelife-battery.com