Sophos(LSE: SOPH), líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha anunciado el nombramiento de Tony Young como nuevo CIO de la compañía. Integrado directamente en el equipo directivo, Young se encargará de la estrategia, seguridad y gestión de la organización TI de Sophos a nivel global. 

Young se une al equipo de Sophos después de haber sido CIO de GoPro. Previamente, fue vicepresidente senior de Cloud y Suscriptions Sales en Informática, donde se encargó del crecimiento del negocio cloud a nivel global. Durante su carrera en Informatica, Young también fue CIO y director ejecutivo del norte de Asia, con sede en China. Anteriormente en 2002, Young trabajó en Converge como director de Exchange Applications y en Mindcrossing como vicepresidente de desarrollo de producto. Empezó su carrera en Hewlett Packard (HP) como desarrollador de software y ha pasado por varios puestos relacionados con marketing y tecnologías de la información durante su paso por HP.

“Estoy encantado de poder dar la bienvenida a nuestro equipo directivo a Tony,” ha comentado Kris Hagerman, director general de Sophos. “Son tiempos emocionantes para Sophos. Nuestro crecimiento continúa, por encima del de la media de la industria global de seguridad TI. Ahora, trabajamos para unas 220.000 compañías en todo el mundo de todos los tipos, sectores y tamaños. Nuestra estrategia de “hacer simple la seguridad” y proporcionar una plataforma cloud que integre protección endpoint de última generación y una seguridad de red de vanguardia, nos diferencia y creemos que resulta muy atractiva para nuestros clientes. Pensando en las interesantes decisiones futuras, creemos que ahora es el momento perfecto para reforzar el liderazgo del equipo de TI e invertir en el futuro crecimiento. Tony nos aporta experiencia global y la visión estratégica para dejar claro que el departamento de TI no solamente facilita nuestro negocio, sino que también lo diferencia.

Young estará en la oficina de Sophos de Santa Clara, en California, donde reportará directamente al director general, Kris Hagerman. 

“Tengo el honor de pasar a formar parte del equipo directivo de Sophos”, ha declarado Young. “La seguridad es, sin duda, uno de los sectores más dinámicos y emocionantes de toda la TI, así como uno de los más cruciales. Compañías de cualquier tamaño confían en Sophos a la hora de contar con soluciones de seguridad empresarial, que al mismo tiempo son herramientas intuitivas y fácilmente gestionables. Esta es una proposición de valor que encaja conmigo como líder de TI. Estoy deseando aprovechar mis habilidades y experiencia para ayudar a Sophos a seguir creciendo y servir a nuestros clientes.”

Young es considerado un pionero en TI,  ha escrito artículos para muchas publicaciones de TI y ha sido premiado por la industria. Cuenta con dos apariciones en el top “CIO 100” de CIO Magazine, y en 2011 fue seleccionado como finalista en los American Business Awards como Ejecutivo TI del año y en los premios a la Innovation Leadership por el MIT Sloan.

Young cuenta con una licenciatura en Sistemas de Información y un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Santa Clara.  

# # #

Lee las últimas noticias y opiniones en nuestro galardonado Naked Security News y en el blog de Sophos Iberia y descubre más sobre nosotros en  Sophos News.

Protege gratis cada Mac y PC de tu casa con el software de seguridad para Internet de última generación, Sophos Home

Descarga fotografía de Tony Young:

https://axicom.box.com/s/v9gsgsvf622ppkanwtrbwon3nmabwe21

Par más información:

http://sophosiberia.es/sophos-nombra-nuevo-cio-global-tony-young-ex-ejecutivo-gopro/

Acerca de Sophos

Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en las soluciones de seguridad completa de Sophos como la mejor protección contra amenazas complejas y fuga de datos. De fácil despliegue, administración y uso, las premiadas soluciones para la protección de estaciones de trabajo, web, email, móvil, cifrado y seguridad de red ofrecidas por Sophos, están respaldadas por SophosLabs, una red global de centros de investigación de amenazas. Sophos ofrece seguridad completa protegiendo todos los puntos, desde la red a los servidores, pasando por las estaciones de trabajo y los dispositivos móviles. Gracias a estas soluciones, las empresas podrán concentrarse en las necesidades de su negocio. Sophos tiene su sede en Boston, EE.UU., y Oxford, Reino Unido. Más información disponible en www.sophos.com/es-es