Interoute, el operador propietario de una de las más extensas redes europeas y de la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, que ha trabajado conjuntamente con la compañía de ingeniería de software del Reino Unido Savantpara completar con éxito un proyecto de migración Oracle para el Sistema Hematos IIG delNational Health Service Blood and Transplant (NHSBT). NHSBT recoge alrededor de 2 millones de donaciones de sangre y 3.500 órganos al año que ayudan a salvar miles de vidas. La base de datos subyacente, fundamental para el mantenimiento de los servicios de salvamento de vidas del Sistema Hematos de NHSBT, necesitaba una migración compleja de la plataforma de hardware, así como una migración de Oracle9i a Oracle 11g. Savant ha trabajado con Interoute por su experiencia en Oraclepara asegurar que el acceso al sistema vital de análisis de sangre en todo el país se mantenía durante todo el proyecto.

Savant es distribuidor exclusivo en Reino Unido del sistema en gestión de laboratorio Hematos IIG, fundamental para NHSBT y se utiliza por organizaciones especialistas en sangre, enpruebas de tallo celular y tejidos y en clasificación que utilizan una versión con soporte de Oracle para su base de datos. El sistema maneja pruebas de pacientes y donantes, pruebas cruzadas y presentación de informes, células madre y recolección de productos de sangre del cordón umbilical,procesado y distribución, así como el mantenimiento de un registro de búsqueda de posibles donantes.

Stephen Edge, Project Manager de Savant, ha comentado: “La actualización con éxito de nuestra base de datos Oracle se ha distinguido porla migración del sistema con el mínimo de interrupción del servicio de Hematos IIG. Desde un punto de vista técnico era un proyecto muy ambicioso, razón por la que elegimos la experiencia de Interoute para ello.Interoute se ha integrado sin problemas en nuestro equipo de TI para aportar la experiencia que necesitábamos para entregar el proyecto, actualizándonos en las nuevas funcionalidades relevantes de Oracle 11g y guiándonos en la migración desde el comienzo hasta el fin con total confianza”.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido: “Los laboratorios especialistas de NHSBT confían profundamente en esta solución vital,  y por tanto era fundamental para nosotros en Interoute garantizar que el sistema actualizado funcionaría inmediatamente sin ningún problema en su utilización.La solución de monitorización y consultoría experta de Interoute cumplió una necesidad de habilidades para Savant y juntos hemos asegurado que la migración ha alcanzado todos sus objetivos a tiempo. La nueva arquitectura de la base de datos es más estable, ofrece mejor disponibilidad de los datos y reduce el tiempo de inactividad para Savant y NHSBT, algo fundamental para garantizar que los pacientes reciben un mejor servicio y los resultados más rápidos”.  

Savant e Interoute realizaron un enfoque unificado en la planificación, preparación y ejecución de la migración. Interoute utilizó su experiencia para ayudar a Savant a aprovechar al máximo las nuevas funcionalidades de Oracle 11g y construir un nuevo diseño que supera el rendimiento del sistema original. Se migraron 70GB de datos médicos en raw en más de 40 lotes distintos, que se ejecutaron en hasta 10 corrientes paralelas para que el margen del tiempo inactividad no se excediera.

La nueva base de datos proporciona ahora una mayor disponibilidad de los datos para gestionar informes y pruebas profesionales, al mismo tiempo que minimiza los costes de  licencia y soporte de Oracle para NHSBT. Como parte del proyecto, Interoute también ha proporcionado la documentación completa de los sistemas tanto a Savant como a NHSBT y ha formado al equipo de Savant para que pueda realizar el soporte de la base de datos de forma regular.   

 

Acerca deSavant

Creada hace 25 años, Savant suministra desarrollo de bases de datos y software, y servicios de soporte y consultoría experta para sistemas vitales y críticos de negocio. Tienen experiencia en la implementación de tecnologías para una amplia gama de infraestructuras desde centros de datos nacionales a smartphones, trabajando con clientes para entregar soluciones en línea con sus visiones estratégicas de TI y de negocio.  Savant puede implementar soluciones en paquete o desarrollar soluciones a medida según las necesidades. Savant también proporciona consultoría y formación en continuidad del negocio y tiene un producto de software, Mataco, para la implantación y mantenimiento de planes de continuidad del negocio.

Acerca de Interoute

Interoute es el operador propietario de la red más extensa de Europa y de una plataforma global de servicios cloud, con 12 centros de datos integrados en su infraestructura, 14 centros de datos virtuales (VDC), y 31 centros de co-location, con conexiones a 195 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma completa de servicios Unified ICT da soporte a empresas internacionales, así como a los principales operadores del mundo, gobiernos y universidades. La estrategia Unified ICT de Interoute ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable,  con conectividad segura y sin restricciones para alojar sus servicios de voz, vídeo, informática y datos, y también para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones por toda Europa y Estados Unidos, Interoute también es propietario y opera 24 redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en www.interoute.es

 

Síguenos en Twitter, LinkedIn, Grupo LinkedIn,y en nuestro blog