Plus500, el proveedor líder internacional de plataformas de trading online dirigido a clientes minoristas para el comercio de contratos por diferencia (CFDs), recomienda cinco claves para tener éxito en el trading con CFDs.

Negociar con CFDs puede resultar atractivo en muchos aspectos. En primer lugar, para empezar a negociar, sólo es necesario realizar una inversión mínima. Los costes de transacción suelen ser bajos y los tiempos de negociación flexibles. Y, aunque no está exento de riesgo, es factible obtener beneficios económicos.  Además, debido a que los CFDs se basan en las diferencias de precios, es posible operar tanto cuando estos aumentan como cuando bajan.

  • ¿Quién debe negociar con CFDs?

Para el trading con CFDs es muy importante ser una persona activa que esté al tanto de lo que pasa en los mercados. Para los usuarios pasivos, invertir en CFDs podría no ser una buena opción. Para los negociadores activos, además de poder operar a través de  páginas web, también existen aplicaciones móviles para Smartphones y tablets que permiten conocer el estado de los mercados y el comercio de manera inmediata. El trader debe ser capaz de reaccionar rápidamente y utilizar su experiencia en unos mercados volátiles.

 

  • Cómo encontrar la plataforma de negociación adecuada

Para un nuevo usuario, es importante encontrar una plataforma que ofrezca los mejores servicios y satisfaga sus necesidades. Uno de los aspectos clave -además de las características personales- es comprobar la reputación del proveedor de la plataforma, su presencia internacional y las licencias que tenga en diversos mercados y  zonas geográficas. Plus500, por ejemplo, tiene licencias en el Reino Unido, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, la UE (a través de su licencia en Chipre) e Israel.

 

  • El primer paso hacia el trading

Al comenzar a comerciar con CFDs, el usuario debe ser paciente y no esperar conseguir grandes ganancias desde el principio. Plataformas líderes como Plus500 ofrecen una cuenta de prueba con una funcionalidad completa que permite a los nuevos clientes invertir sin invertir dinero real. El simulador utiliza y ofrece información real sobre los precios, desarrollos, tiempos y características del mercado para ganar experiencia y prepararse para el trading real.

 

  • Seguir la tendencia

La mayoría de las tendencias del mercado pueden ser reconocidas rápidamente. Por tanto, los negociadores activos deben estar al tanto de las noticias -no sólo en sus propios mercados, también en las noticias importantes, la economía en general y por supuesto, en la política. Para poder reaccionar rápidamente a estas tendencias, los usuarios deben tener cuidado de que su plataforma sea transparente en sus funciones y fácil de usar.

 

  • Tener cuidado con los autoproclamados “expertos”

Como en casi todos los campos, en el mercado de CFDs hay una serie de falsos expertos difíciles de detectar por los nuevos usuarios. Está bastante claro que algunos proveedores de servicios ofrecen recomendaciones útiles, pero sin experiencia, un negociador podría no ser capaz de identificar de manera eficiente estas recomendaciones. Por eso es importante no confiar en estos presuntos expertos, sino construir tu propia estrategia y ser capaz de ir actualizándola cuando sea necesario, mientras te mantienes a distancia de aquellos que ofrecen información especial o "consejos secretos".

Asaf Elimelech, CEO de Plus500 Ltd

"El trading con CFDs puede ser muy beneficioso para aquellos que han invertido tiempo en entender el mercado y los diversos desarrollos, procesos, mecanismos y actores que lo forman. Sin embargo, uno nunca debe subestimar los riesgos que las personas toman en el comercio con CFDs, especialmente cuando son nuevas en esa forma de inversión. En Plus500 nos encargamos de que nuestros clientes nunca pierdan más dinero del que depositan en nuestra plataforma. Esto limita el riesgo y crea una transparencia para que nuestros clientes necesitan puedan negociar dentro de sus propios límites".

 

###

Acerca de Plus500
Plus500 ha desarrollado una plataforma de trading online para que usuarios minoristas puedan negociar con CFDs internacionales a través de 2.100 diferentes instrumentos financieros globales que comprenden acciones, índices, productos, opciones, ETFs y diferentes divisas. La compañía permite a los usuarios negociar con CFDs en más de 50 países y 31 idiomas. La plataforma también es accesible desde múltiples sistemas operativos (Windows, smartphones (iOS, Android y Windows Phone), tablets (iOS, Android y Surface), Apple Watch y navegadores web).

Plus500 tiene licencias de operación y está regulado en el Reino Unido, Australia, Chipre, Sudáfrica, Nueva Zelanda e Israel. La atención al cliente es parte importante de Plus500: los clientes no pueden perder más de lo que depositan y no hay comisiones sobre operaciones. Plus500 ofrece a sus clientes sofisticadas herramientas de gestión de riesgos para gestionar sus posiciones de negociación y una cuenta de demostración gratuita disponible de forma ilimitada para los usuarios de la plataforma.

www.plus500.com