MicroStrategy® Incorporated (Nasdaq: MSTR), proveedor líder de software de business intelligence (BI), ha anunciado la disponibilidad de MicroStrategy Usher™ para Apple Watch. Las empresas que implanten Usher podrán ahora utilizar el dispositivo Apple Watch como una llave digital segura, permitiendo a los portadores del reloj conectarse a los sistemas de la compañía, desbloquear dispositivos, validar su identidad personal y abrir puertas físicas mediante un único gesto o toque de pantalla.

MicroStrategy Usher para Apple Watch, que supone la primera integración dirigida a resolver las necesidades propias de las empresas, aprovecha las capacidades únicas de Apple Watch, incluyendo las funcionalidades Glances, Notificaciones y Force Touch, lo que permite que el reloj inteligente pueda utilizarse para una amplia gama de aplicaciones de seguridad empresarial. La app ha sido diseñada para detectar una amplia variedad de sistemas de negocio, hardware y accesos físicos a medida que el usuario se aproxima a ellos. Los usuarios reciben notificaciones push en su Apple Watch indicándoles que desbloqueen su puesto de trabajo, se conecten a un sistema o abran una puerta con un simple gesto o toque de pantalla.

“Apple Watch es la plataforma ideal para remplazar las contraseñas, las tarjetas de crédito y las llaves metálicas”, señala Michael Saylor, CEO de MicroStrategy Incorporated. “Al integrar Apple Watch, iPhone y Touch ID con las aplicaciones, recursos empresariales y procesos de negocio, Usher para Apple Watch lleva al usuario a un nuevo nivel de comodidad, capacidad, protección y seguridad”.

Usher para Apple Watch forma parte de la plataforma MicroStrategy Usher, lanzada a principios de 2015. MicroStrategy Uhser es una solución de seguridad empresarial que permite la autenticación segura para el acceso a los procesos y sistemas de negocio en la empresa. Este producto remplaza a las formas tradicionales de identificación, como las tarjetas de identidad, las contraseñas o los tokens gracias a su tecnología de identidad móvil biométrica y autentificación multi-nivel, todo desde una única app móvil. Usher ofrece capacidades de administración y seguridad mejores y más sencillas que permiten a las organizaciones instalar y aplicar de manera muy fácil seguridad biométrica con acceso geo-seguro (basado en la ubicación) a los sistemas empresariales, restricciones de acceso por tiempo pre-fijado y tecnología de acceso Touch ID en el móvil.

Acerca de MicroStrategy

Fundada en 1989, MicroStrategy (Nasdaq: MSTR) es un proveedor líder de plataformas de software empresarial. La misión de la compañía es proporcionar platafomas de analítica empresarial y seguridad que sean flexibles, potentes, escalables y fáciles de usar. Para más información visite la página web de MicroStrategy y síganos en Facebook y Twitter. 

MicroStrategy, MicroStrategy 9, MicroStrategy 9s, MicroStrategy Analytics Platform, MicroStrategy Mobile y MicroStrategy Usher marcas registradas o marcas registradas de MicroStrategy Incorporated en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de producto y compañías aquí mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.