Hewlett Packard Enterprise (NYSE:HPE) y Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), han anunciado hoy que están trabajando juntos para acelerar el despliegue de soluciones de virtualización de las funciones de red (NFV) basadas en infraestructuras de estándares abiertos y preparados para la producción. HPE planea ofrecer soluciones del sistema HPE NFV listas para usar, pre-integradas y configuraciones HPE Validated que incorporan Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Ceph Storage para proveedores de servicios de comunicaciones (CSP).

HPE está colaborando con Red Hat para acelerar la adopción de OpenStack por parte de los CSPs de todo el mundo, ofreciendo a los clientes un mayor número de opciones a través de múltiples distribuciones comerciales, incluyendo HPE Helion OpenStack Carrier Grade y Red Hat Plataform OpenStack. Red Hat utiliza un enfoque basado en la comunidad para el desarrollo de sus productos, incluyendo la plataforma Red Hat OpenStack que ofrece una base completamente abierta para las implementaciones de NFV.

"La alianza une a dos líderes del sector de las telecomunicaciones comprometidos a ayudar a los CSPs a acelerar sus transformaciones en la red", explica David Sliter. "Red Hat y HPE comparten una visión y un compromiso común para permitir un amplio ecosistema de soluciones de NFV", explica David Sliter, vicepresidente y gerente general de Communications Solutions Business de HPE.

Con estas nuevas ofertas, HPE y Red Hat tienen como objetivo ayudar a los clientes a superar la inflexibilidad y los altos costes generados por la expansión del centro de datos, las aplicaciones y las TI, destinando los recursos a la innovación empresarial. Esta colaboración ampliada permite a Red Hat hacer uso de HPE OpenNFV Labs para la validación de la función de red virtual (VNF) y para que los clientes de Red Hat OpenStack Platform accedan a HPE VNF Onboarding Services. El Portal de Soluciones HPE OpenNFV también está siendo ampliado para incluir VNFs de socios de Red Hat, proporcionando a los clientes acceso a soluciones pre-validadas que pueden ayudar a simplificar las implementaciones.

"Con una base abierta para sus implementaciones de NFV, los CSP tienen acceso a una plataforma más flexible, ágil y escalable que puede satisfacer los requisitos dinámicos, ahora y en el futuro", comenta Radhesh Balakrishnan, director general de OpenStack de Red Hat. "Al incorporar Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Ceph Storage a la solución NFV de HPE, estamos ofreciendo aún más opciones a los CSPs a medida que transforman y modernizan sus redes".

Además, HPE y Red Hat colaboran para certificar las soluciones de operaciones de HPE NFV sobre Red Hat OpenStack Platform, respaldada por el soporte end-to-end de HPE, incluyendo HPE NFV Director para la gestión y orquestación (MANO), HPE Service Director para sistemas de soporte de operaciones (OSS), HPE VNFs y la solución basada en OpenDaylight, HPE OpenSDN

La plataforma OpenStack de Red Hat y la integración de Red Hat Ceph Storage estarán disponibles con el lanzamiento de HPE NFV System 1.4. HPE NFV System es un paquete de soluciones pre-integrado que contiene una combinación de hardware y software para simplificar y acelerar las implementaciones de NFV, proporcionando a los clientes una experiencia end-to-end simplificada para pedidos, despliegue, operaciones, gestión del ciclo de vida y servicios. Los paquetes están completamente probados, diseñados como bloques de construcción que permiten a los clientes comenzar desde abajo y escalar a medida que aumentan los requisitos. HPE NFV System 1.4 estará disponible en abril de 2017 tanto para HPE Helion OpenStack Carrier Grade como para Red Hat OpenStack Platform.

Para los clientes que buscan orientación, integración de sistemas y soporte para las tecnologías de código abierto Red Hat en el sistema HPE NFV, HPE Technology Services ofrece servicios que abarcan la planificación estratégica, la prueba, la evaluación, el diseño activo validado, la integración, el soporte de soluciones y la gestión integral del programa.

Conecta con Red Hat

  • Lee más sobre Red Hat
  • Más noticias en la newsroom de Red Hat
  • Lee el blog de Red Hat
  • Sigue a Red Hat en Twitter
  • Únete a Red Hat en Facebook
  • Mira los vídeos de Red Hat en Youtube
  • Únete a RedHat enGoogle+
  • Sigue a Red Hat en LinkedIn

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, el logotipo de Shadowman y Ansible son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds en Estados Unidos y otros países.