Sophos(LSE: SOPH) ha sido posicionado como líder en el nuevo informe de Forrester Research, The Forrester Wave™: Endpoint Security Suites, Q4 2016, en el cual se ha reconocido a Sophos con la más alta puntuación en la categoría de estrategia. En el informe, Forrester se refiere a Protección de Endpoints de Sophos como “la más completa suite de seguridad SaaS para endpoint que se ajusta a las necesidades de las empresas” y señala que  “los compradores apreciarán la gestión intuitiva del interfaz de Sophos así como su flexibilidad y escalabilidad muy demandada para implementar en la mayoría de las empresas, tanto en grandes como en pequeñas”. Además, destaca el “alto nivel de satisfacción” de los clientes de Sophos a nivel global por “la eficacia de sus productos”.

Para el desarrollo de este informe, Forrester ha evaluado a 15 fabricantes sobre 25 criterios y ha clasificado sus capacidades de distribución en tres necesidades básicas: la prevención de ataque, la detección y la reparación. El informe señala además que antes de la compra, los usuarios deberían tener en cuenta la capacidad de los fabricantes para:

  • Prevenir malware y exploits
  • Detectar actividades maliciosas post-ejecución
  • Reparar y contener las actividades maliciosas y las potenciales vulnerabilidades

El informe incluye a fabricantes que tienen productos con las características indicadas en líneas arriba, y que han demostrado una presencia en el mercado con un alto nivel de interés por soluciones para empresas.

Forrester además ha evaluado la estrategia de los fabricantes. En este caso, Sophos ha obtenido la máxima calificación de forma generalizada en cuanto al coste y al modelo de licencia, los roadmaps de los productos y el criterio de la estrategia de lanzamiento al mercado. Forrester señala que "en un mercado saturado de nuevas y reconocidas tecnologías de seguridad endpoint, el roadmap de Sophos para desarrollar un sistema que elimina el código malicioso antes de que este se ejecute y detectar capacidades… hará que los productos sean altamente competitivos a largo plazo”.

Sophos Intercepción X es un producto de seguridad enpoint de última generación que detiene el malware de día cero, los ataques sigilosos y las variantes exploit desconocidas, e  incluye una funcionalidad avanzada antiransomware que permite detectar ataques desconocidos previos en cuestión de segundos. Sophos Intercept X se instala junto al software de seguridad endpoint ya existente de cualquier fabricante, y al instante impulsa la protección endpoint eliminando el código malicioso antes de que este se ejecute. Sophos Intercept X está disponible y toda la información sobre él se puede encontrar en su página web. https://www.sophos.com/en-us/products/intercept-x.aspx.

"Este estudio evalúa tanto a los fabricantes que desarrollan productos de seguridad tradicionales como a aquellos que desarrollan productos de última generación en función de criterios coherentes. Posicionar a Sophos en el extremo derecho del eje de la estrategia nos indica que Sophos está tomando la iniciativa con el desarrollo de tecnologías de última generación, las cuales se suman a nuestra cartera de protección endpoint", comenta Dan Schiappa, Senior Vice President y General Manager of the Enduser Security Group de Sophos.

"Creo que nuestra posición como "Líder" en este informe es un testimonio de la capacidad de Sophos para evaluar el panorama dinámico de la seguridad y escuchar las necesidades de nuestros clientes para desarrollar productos de seguridad endpoint eficaces que superan las expectativas para la protección y capacidad de gestión. Estoy orgulloso de que nuestros clientes se beneficien de nuestra tecnología líder en la industria, de nuestra estrategia para el despliegue on-prem y SaaS a través de Sophos Central, plataforma de gestión integrada basada en la nube, y de nuestra capacidad de llevar constantemente productos innovadores de seguridad a las empresas de todos los tamaños"

Para descargar el informe Forrester Wave ™: Endpoint Security Suites, Q4 2016, por favor visite la página web de Sophos.

 

# # #

Lee las últimas noticias y opiniones en nuestro galardonado Naked Security News y en el blog de Sophos Iberia y descubre más sobre nosotros en  Sophos News.

Protege gratis cada Mac y PC de tu casa con el software de seguridad para Internet de última generación, Sophos Home

Par más información:

http://sophosiberia.es/forrester-posiciona-a-sophos-como-lider-en-su-informe-de-suites-de-seguridad-endpoint/

Acerca de Sophos

Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en las soluciones de seguridad completa de Sophos como la mejor protección contra amenazas complejas y fuga de datos. De fácil despliegue, administración y uso, las premiadas soluciones para la protección de estaciones de trabajo, web, email, móvil, cifrado y seguridad de red ofrecidas por Sophos, están respaldadas por SophosLabs, una red global de centros de investigación de amenazas. Sophos ofrece seguridad completa protegiendo todos los puntos, desde la red a los servidores, pasando por las estaciones de trabajo y los dispositivos móviles. Gracias a estas soluciones, las empresas podrán concentrarse en las necesidades de su negocio. Sophos tiene su sede en Boston, EE.UU., y Oxford, Reino Unido. Más información disponible en www.sophos.com/es-es