Symbio FCell, una empresa pionera en tecnología de células de combustible e inventora de la autonomía ampliada para vehículos híbridos (eléctricos y de hidrógeno) ha incorporado a ENGIE a su consejo de inversores en una nueva ronda de movilización de fondos.

La financiación ayudará a Symbio FCell a conseguir un desarrollo más rápido, especialmente en el sector de la movilidad con hidrógeno. "La incorporación de ENGIE junto con Michelin envía a una clara señal a empresas y gobiernos que han decidido ser activos en la transición energética y desean un rápido acceso a soluciones totalmente operacionales", afirma Fabio Ferrari, CEO de Symbio FCell.

ENGIE ha adoptado medidas para acelerar el desarrollo de energías alternativas, incluido en transporte eléctrico y movilidad ecológica y con más de 5.000 estaciones de carga instaladas en Europa, el Grupo está fomentando el uso del hidrógeno en la movilidad eléctrica. Con su inversión en Symbio FCell junto con Michelin, ENGIE asumirá una parte activa en la evolución de los usos del hidrógeno.

"Este proyecto ilustra el compromiso del Grupo de desarrollar transportes propulsados por hidrógeno mediante la alianza con socios del sector.ENGIE desea desarrollar una movilidad ecológica y energías alternativas, desplegando NGV como combustible alternativo o la movilidad eléctrica, con las soluciones de carga EV instaladas en Europa, o soluciones innovadoras en el ámbito del hidrógeno", afirma Thierry Lepercq, vicepresidente ejecutivo de ENGIE.

Además, Michelin ha reafirmado su confianza en Symbio FCell con la participación en la segunda ronda de financiación, convirtiéndose en el principal accionista de la empresa. Esta inversión demuestra que Michelin espera aprovechar las ventajas de sumergirse directamente en un ecosistema externo como forma de respaldar la innovación. El proceso elegido para realizarlo es revelador: trabajar con emprendedores de éxito y facilitar que su programa de incubación interno participe en el campo e la movilidad sostenible.

"Michelin es una figura esencial de la movilidad sostenible y considera que el hidrógeno es un componente fundamental. El enfoque de Symbio FCell da impulso a servicios de movilidad de hidrógeno que cumplan con las necesidades urbanas, antes de la llegada masiva de vehículos H2", afirma Laurent Noual, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Michelin.

El transporte es responsable del 23% de las emisiones de CO2 en el mundo, y el sector aún depende en un 95% de los combustibles basados en petróleo. La transición a formas más limpias de movilidad es por tanto esencial, especialmente en las ciudades, donde vivirán 3 de cada 4 habitantes en 2050. El hidrógeno es una energía alternativa que ayudará a reducir las emisiones de CO2 en el sector al tiempo que mejora la calidad del aire, especialmente en centros urbanos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".