Enagás ha firmado hoy un convenio marco con el Centro Español de Metrología (CEM) en materia de medición. En virtud de este acuerdo, el Laboratorio de Calibración de Contadores en Alta Presión (LACAP) de la compañía es designado “laboratorio colaborador” del CEM.

 

Como entidad colaboradora, el LACAP de Enagás cooperará en el ámbito de la metrología y los patrones de medida, y aportará su experiencia y tecnología en proyectos de investigación. Con este convenio, Enagás participará además en la formación y divulgación de la metrología y contribuirá a la mejora de la infraestructura metrológica nacional.

 

LACAP

El Laboratorio de Calibración de Contadores en Alta Presión está ubicado en las instalaciones del Laboratorio Central de Enagás en Zaragoza, donde se coordinan todos los servicios de medición de gas que ofrece la compañía. El LACAP es uno de los pocos centros de estas características que existen en el mundo. Además, es un referente en la calibración de contadores de gas natural y, desde 2011, está acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

 

CEM

El Centro Español de Metrología, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es el máximo órgano técnico en el campo de la metrología en España. Entre sus funciones, destacan la custodia de los patrones nacionales de las unidades de medida, el establecimiento de cadenas oficiales de calibración y el desarrollo de proyectos de investigación en materia metrológica.