Wooptix, la primera empresa spin-off de la Universidad de La Laguna en Tenerife, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 3 millones de euros. El importe irá destinado a mejorar la tecnología de Wooptix, llamada Natural3D, que aporta importantes avances en el tratamiento de imagen, con aplicaciones tanto para smartphones como para cámaras industriales o profesionales.

Dichas aplicaciones son muy variadas, desde tomar imágenes 3D usando la cámara de un móvil, hasta realizar medidas de altísima precisión en entornos industriales. El Natural3D se puede implementar tanto para fotografía como para vídeo usando cualquier tipo de cámara.

El profesor José Manuel Rodríguez Ramos, inventor de la tecnología, lidera un equipo de ingenieros experimentados en el campo de la imagen y de la óptica que han demostrado el funcionamiento de Natural3D en el campo astrofísico; ahora se plantean nuevas aplicaciones en el campo de la medicina, sector industrial y electrónica de consumo.

Natural3D es un gran avance en tecnología de la imagen y posibilitará nuevas aplicaciones de Realidad Aumentada y Visión 3D en las siguientes generaciones de smart devices” ha dicho Javier Párraga, co-fundador y CEO.

"A día de hoy, Natural3D puede transformar cualquier cámara en una cámara 3D. Y esto es sólo el comienzo” añadió el profesor Rodríguez Ramos.

La operación ha sido liderada por Bullnet Capital e Intel Capital  y cuenta con la participación de Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”. Esta ronda de financiación permitirá  a Wooptix perfeccionar su tecnología, analizar la viabilidad de nuevas aplicaciones y comenzar el desarrollo comercial.

Erik Jorgensen, director de Intel Capital y Javier Ulecia, socio de Bullnet Capital, formarán junto con Javier Párraga y Javier Elizalde (Co-fundadores) el Consejo de Administración.

De acuerdo con Javier Ulecia de Bullnet Capital,”Wooptix es una empresa que cumple con nuestro criterio de inversión: un equipo con experiencia demostrada en el mundo de la tecnología y con producto patentado, capaces de desarrollar estrategias comerciales efectivas a nivel global en sectores/nichos de crecimiento

Intel está muy contento de trabajar con Wooptix para poder llevar a los usuarios la próxima generación de tecnologías de la imagen. La experiencia de Wooptix en computación avanzada aplicada al mundo de la fotografía, integrada con los procesadores de Intel, permitirá a cualquier usuario capturar fotos y vídeos inmersivos e interactivos en tiempo real”, palabras de Arjun Kapur, Vice Presidente y Director General del Grupo de Tecnologías de Cámara e Imagen de Intel.

Según Sergio Pérez, de Caixa Capital Risc; “Wooptix es una empresa muy prometedora en el campo de la imagen y la óptica. Estamos plenamente convencidos del potencial y enfoque único de su tecnología, así como del sindicato inversor que acompañará a la compañía en su crecimiento”.