El proveedor de logística internacional Dachser continúa su expansión en Asia, tras adquirir las acciones de sus socios en tres países. Como resultado, la compañía familiar es ahora la única accionista de sus empresas en la India y Tailandia y el accionista mayoritario de su empresa conjunta en Bangladesh.

El pasado mes de agosto, Dachser adquirió la totalidad de las acciones en la India y Tailandia que eran propiedad de Indglobal, compañía filial de AFL Pvt. Ltd., una de las principales empresas de logística de la India, y la mayoría de sus acciones en Bangladesh.

La colaboración de Dachser con AFL se inició en 1996 cuando se asociaron estratégicamente con éxito. Desde entonces, las dos compañías – ambas de ámbito familiar - comenzaron a expandirse de forma conjunta en los mercados regionales de la India desde 2007 hasta hoy, gracias a la creación de una empresa conjunta en la India, al tiempo que se establecieron varias sedes en Bangladesh y Tailandia como parte de la red logística a nivel mundial de Dachser. En 2011, la compañía pasó a llamarse Dachser India.

"Se trata de un paso importante para el fortalecimiento de nuestra red intercontinental que permitirá que seamos capaces de trabajar más estrechamente con nuestros clientes en estos mercados de crecimiento prometedor," ha afirmado Thomas Reuter, COO Air & Sea Logistics en Dachser. En la India, cuya sede principal se encuentra en Mumbai, el proveedor de logística cuenta con una sólida presencia gracias a sus 500 empleados en 27 localidades. Su actividad principal se centra en los servicios aéreos y de transporte marítimo, así como en contract logistics. En Bangladesh, Dachser tiene dos delegaciones, mientras que en Tailandia, su oficina de Bangkok se encarga de los clientes en este territorio.

Durante los últimos años, Dachser ha hecho grandes inversiones en la región de Asia-Pacífico, estableciendo filiales en Indonesia, Singapur, Tailandia, Vietnam y Malasia, y expandiendo sus actividades en China y Corea.

Acerca de Dachser:

La empresa familiar Dachser, con sede central en Kempten (Alemania), es uno de los proveedores de servicios logísticos líderes de Europa.

 

Dachser ofrece una amplia logística de transporte, almacenamiento y servicios diseñados a medida de cada cliente dentro de tres segmentos: Dachser European Logistics, Dachser Food Logistics, y Dachser Air & Sea Logistics. Servicios transversales, como la logística contractual y la atención al cliente, así como soluciones específicas para determinados sectores, completan la oferta. Una extensa red de transporte tanto europea como internacional y unos sistemas informáticos completamente integrados que proporcionan soluciones logísticas inteligentes en todo el mundo.

 

Con una plantilla de unos 25.000 empleados repartidos en 471 ubicaciones, Dachser alcanzó en 2013 un volumen de negocio de casi 5.000 millones de euros, y procesó unos 70 millones de envíos. La multinacional está presente en España a través de Azkar para el sector terrestre y Dachser Spain Air & Sea Logistics para los servicios de carga aérea y marítima.

 

La multinacional está presente en España a través de Azkar para el sector terrestre y Dachser Spain Air & Sea Logistics para los servicios de carga aérea y marítima.

 

Puede encontrar más información sobre Dachser en www.dachser.com