El crecimiento del 20% de media en la firma de hipotecas durante los primeros meses del año ha supuesto el relanzamiento de empresas asociadas a la vivienda como son las del sector mueble.

Las ventas en este sector han experimentado un crecimiento en el primer semestre del año cercano al 15% gracias a los buenos datos mencionados anteriormente. Las empresas que han ideado nuevos conceptos de negocio y encontrado vías alternativas son las que han salido reforzadas.

Según un estudio de Cocinas.com además se refleja un cambio de hábitos y de comportamiento en el comprador de muebles por dos principales motivos; crece la preferencia por el auto-montaje y la compra por internet. De hecho el 30% de los españoles elige hacerlo de esta manera.

La tendencia de encargar muebles por internet y montarlos bajo el concepto ‘do it yourself’, importado desde USA, tiene un claro ejemplo en el mobiliario de cocina. Si bien los muebles kit han tenido un desarrollo exponencial durante la crisis por tratarse de un producto de bajo coste y fácil transporte y montaje, en el caso de las cocinas se ha dado un paso más allá.

El sencillo proceso de medición en el espacio destinado a la cocina, la elección de los muebles y sus acabados y el escaso tiempo que transcurre hasta que lo hacen llegar al domicilio del cliente, permite que los materiales empleados en su fabricación sean de primera calidad y muy sencillos de montar.

En este sentido Arnaldo Urrutia, CEO de Cocinas.com, explica que “ se está notando un despertar en el sector gracias al incremento en la firma de hipotecas y refrendando un cambio de comportamiento en el cliente, por el cual se está descubriendo el aspecto lúdico que tiene diseñar tu propia cocina y que además puedas montarla tú mismo. A nosotros, como empresa que fabrica muebles de cocina en kits, esta filosofía nos permite ofrecer la mejor calidad de materiales existentes a un precio único ya que no hay intermediarios y se reducen mucho los procesos”, comenta.

Conviene recordar que el crecimiento en la firma de hipotecas no implica un crecimiento en la misma proporción en el sector del mueble puesto que hay que diferenciar entre vivienda nueva y de segunda mano. Más del 65% de las que se han firmado provienen de este último tipo de vivienda.

Con respecto al montaje de los muebles en el hogar tiene en el público joven la mayor aceptación. Según el estudio anteriormente mencionado, el 65% de los jóvenes entre 25 y 40 años adquieren y montan muebles en kit. Los motivos que ofrecen para ello es la inmediatez a la hora de disponer de ellos, la facilidad de montaje y su bajo coste. Consideran, además, que resulta una experiencia satisfactoria.

Sobre la tendencia de comprar los muebles a través de internet, un 25% reconoce haberlo hecho ya y haber quedado satisfecho con la experiencia ya que no ven complejidad en la medición y consideran que las imágenes reflejan con fidelidad acabados y diseños.

 

SOBRE COCINAS.COM

Cocinas.com es un grupo empresarial afincado en Logroño con más de 20 años de dedicación exclusiva a la fabricación, gestión logística, asistencia y comercialización de muebles de cocina en todo el mundo.

Su éxito radica en un modelo de negocio basado en la óptima calidad de los materiales empleados en sus muebles de cocina, la capacidad de respuesta y un precio muy competitivo. Todo ello con un amplio surtido de modelos y colores y bajo el paraguas de solvencia de una empresa en la que confían los mejores profesionales del sector.

Su apuesta por el diseño de cocina on-line en la que el cliente, tras medir los espacios, diseña su propia cocina y la recibe en su casa en un corto plazo de tiempo para que pueda montarla, es un proceso innovador que permite tener la mejor cocina al mejor precio.

Actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión, y aunque tiene presencia internacional en Europa, África y América sigue desarrollando y explotando su modelo de negocio dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Para más información:

http://www.cocinas.com