El operador logístico y de transporte Azkar, que pertenece al grupo Dachser, ha renovado en Portugal su certificado de sistemas de Gestión Ambiental provisto por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este certificado, con una caducidad de tres años, valida las actividades de gestión de transporte, distribución y almacenamiento de carga fraccionada en las filiales que la compañía tiene en Oporto, Coimbra, Guarda, Lisboa y Faro, de acuerdo con la norma europea UNE-EN ISO 14001:2004.

La máxima optimización en el uso de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y la reducción de la contaminación son algunos de los compromisos asumidos por Azkar dentro de su política medioambiental. La empresa se compromete, de este modo, a seguir luchando por mantener y mejorar su sistema de gestión ambiental interna y contribuir de manera positiva al desarrollo sostenible.

Sobre Azkar

Azkar es un Operador Logístico Integral e Internacional líder en la Península Ibérica e Islas y con cobertura total en Europa, gracias a la potente red de Dachser, con un amplio rango de servicios en diferentes sectores de actividad, tanto para el transporte y distribución como para operaciones de externalización logística. Presta sus servicios a 15.000 clientes en España y Portugal en toda la cadena de suministro, desde cualquier origen a cualquier destino.

La empresa, cuya facturación asciende a cerca de los 400 millones de euros en 2012, cuenta con más de un millón de metros cuadrados de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos. La compañía destaca por la profesionalidad y dedicación de las 5.000 personas que trabajan en ella, distribuidas en más de 80 centros logísticos en España y Portugal.

Desde su incorporación en la multinacional Dachser en enero de 2013, Azkar ofrece a sus clientes nuevas soluciones logísticas para Europa y para los mercados intercontinentales, facilitando el comercio internacional con una gestión más eficiente para las empresas. A nivel global, la red actual del grupo Dachser consiste en 420 delegaciones en 41 países. En 2012, la compañía familiar con sede social en Kempten (Alemania) generó unos ingresos de 4.410 millones de euros.