La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com), y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE, www.cecale.es), junto con la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE, www.cve.es),han organizado la jornada "La Franquicia como fórmula de negocio y de autoempleo", que se celebrará el próximo jueves 20 de febrero en Valladolid, en el Salón de Actos de la CVE (Plaza Madrid, 4, 2ª planta), en horario de 11:15 a 14:00 horas, y con asistencia gratuita.

La inauguración oficial de la jornada correrá a cargo de representantes de la AEF, CECALE y CVE, que darán paso a una primera ponencia que será impartida por Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, que lleva por título "La franquicia como alternativa de autoempleo: ventajas y valores añadidos. La franquicia en Castilla y León".

A continuación, de 12:00 a 13:00 horas, tendrá lugar una mesa redonda, en la que cuatro representantes de empresas consultoras de franquicias asociadas a la AEF, ?mundoFranquicia consulting, Centro Niff, Consulta Session y ExpandeNegocio? abordarán distintos temas como "Las claves para franquiciar un negocio con éxito", "Pasos a seguir para elegir una franquicia", "El contrato de franquicia" o "¿Son franquiciables todos los negocios?", entre otros.

El punto final a esta jornada lo pondrá otra mesa redonda de casos de éxito, de 13:00 a 14:00 horas, en la que cuatro franquiciadores de cadenas tan conocidas como Grupo DIA (enseña de alimentación), Grupo VIPS (consorcio de restauración propietario de marcas como Ginos, VIPS y VIPSmart), Carlin (enseña de papelería y material de oficina) y Plan Ahead Events (marca estadounidense especializada en organización de eventos y que ha concedido una master franquicia en España), explicarán cómo han logrado ser un referente y los líderes en sus respectivos sectores de actividad.

A la hora de valorar esta jornada, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, ha manifestado que "el acuerdo de colaboración firmado con CECALE a finales del año pasado se empieza a poner en práctica con la organización de este evento, y esperamos seguir organizando muchos más en distintas ciudades de Castilla y León, para dar a conocer las ventajas de la franquicia como modelo de negocio que favorece el autoempleo".

A su vez, Santiago Aparicio, Presidente de CECALE, ha explicado que "con esta jornada el objetivo que perseguimos es acercar el sistema de franquicias a los empresarios, autónomos y emprendedores de nuestra Comunidad, como una fórmula que está en auge por tratarse de una de las alternativas más válidas a la hora de montar negocios, sobre todo como autoempleo".

Finalmente, desdela CVE, su Presidente, José Antonio de Pedro, considera que "este tipo de jornadas ayudan al empresariado a conocer de forma rápida aspectos estratégicos, en este caso del sistema de franquicias, que pueden ser de mucha utilidad para que el pequeño empresario de Valladolid pueda desarrollar otras formas de negocio, que puedan ayudarle a superar las dificultades por las que está atravesando en estos momentos".

En la actualidad, y según un estudio elaborado por la AEF, en la Comunidad de Castilla y León tienen establecida su central 23 cadenas franquiciadoras ?es la octava región española en número de centrales?, que suman 643 establecimientos repartidos por toda la geografía nacional, que facturaron un total de 155,4 millones de euros al cierre del ejercicio 2012, y daban empleo a 1.784 personas.

 

Toda la actualidad de la AEF se puede seguir en:

 

Facebook: http://www.facebook.com/franquiciadores

Twitter:     http://twitter.com/AEFranquiciador