A través del mismo, la colaboración entre Ferrovial y Telefónica desarrollará tecnología para comunicaciones fijas y móviles; herramientas colaborativas; nuevos servicios en el entorno del puesto de trabajo; y soluciones específicas de seguridad, que supondrán un gran avance en materia de ciberseguridad y cibervigilancia.  Además, ambas compañías estudiarán nuevas áreas de colaboración en el ámbito del Big Data, Internet de la Cosas (IoT) y Smart Cities.
 

Durante la firma, Íñigo Meirás, Consejero Delegado de Ferrovial, destacó que “este acuerdo global nos permitirá continuar con nuestra estrategia de expansión de una forma muy ágil y flexible, proporcionando nuevos servicios que nos acompañarán en el proceso de transformación digital en el que ya estamos inmersos”.
 
Por su parte, el Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, valoró el acuerdo “entre dos empresas globales líderes en su sector”, y expresó la necesidad que tienen todas las empresas “de transformarse y adaptarse al nuevo entorno digital para aprovechar los nuevos retos que surgen. Esta alianza nos hace a ambas compañías más competitivas y más innovadoras en los ámbitos de la tecnología y de las infraestructuras”.
 
Ferrovial, junto con Telefónica como uno de sus socios tecnológicos clave, se consolida como una empresa puntera y de referencia del sector en la transformación digital de su negocio y de sus empleados, reforzando su liderazgo ante la nueva revolución digital. El despliegue de la red de fibra óptica de alta disponibilidad se presenta como una pieza fundamental en la solución de infraestructuras cloud, ya que permite una gestión centralizada. Esta alianza facilitará a Ferrovial gestionar ágilmente, en el ámbito de los sistemas, su política de expansión internacional, así como el proceso de digitalización de la compañía.
 
Ferrovial se consolida así como una empresa pionera y referencia en la transformación digital de su actividad y de sus empleados dentro del sector de infraestructuras y servicios. La compañía ha creado un “Digital Hub” con el objetivo de aprovechar oportunidades derivadas de la digitalización de la sociedad.