Es cierto que la economía americana está fuerte, la inflación se acerca al objetivo y la probabilidad de subida de tipos se acerca.
Si los datos de empleo de este próximo viernes son fuertes, por encima de los 200.000, la probabilidad d subir tipos en septiembre aumentaría por encima del  50%.

Creo que es bueno que los tipos tiendan a la normalidad. Hay margen para subirlos y para bajarlos en un futuro si hay riesgo de recesión

Pero ¿suficiente para ver subidas en los mercados?  En septiembre  los datos económicos están mejorando. El miedo del Brexit está superado, los resultados empresariales serán clave. Mirando los  flujos de dinero hacia los fondos de renta variable y en EEUU, que es la economía junto a China que lidera el crecimiento, la salida de dinero ha absorbido la entrada de dinero desde 2010 con lo que los inversores están muy infraponderados en mercados y muy sobreponderados en renta fija.

Libra frente a euro ha caído pero en términos generales hay mucho por concretar en esta salida de Reino Unido y eso siempre genera cierta incertidumbre.


Declaraciones a Radio Intereconomia