1- Cognizant Technology Solutions: La empresa es la favorita dentro del segmento de empresas de servicios para la industria de las tecnologías de la información. La empresa realiza servicios de consultoría (en modo outsourcing), ofrece servicios de estrategia… Un sector que podría beneficiarse de un hipotético proceso de recuperación económica a nivel mundial.

En Merrill Lynch le otorgan un precio objetivo de 63 dólares por acción, por encima del precio del consenso, lo que le daría un potencial de revalorización de alrededor de un 14%.

2- FireEye: La compañía fue muy castigada a finales del año pasado tanto en los momentos en los que corrigió el mercado, como después de la publicación de resultados en noviembre. Esto la ha convertido en una buena opción de compra a un precio razonable, opinan los expertos de Merrill Lynch. En concreto, sería su principal apuesta para los que quieran entrar en el segmento de empresas de software de seguridad.

Los analistas de la firma le asignan un precio objetivo de 44 dólares por acción, alrededor de un 35% por debajo del precio actual de cotización.

3- Hewlett-Packard: destacan en Merrill Lynch que la empresa cotiza a un PER de 9,3 veces (según los beneficios estimados para 2015). A los expertos de la firma les gusta el trabajo realizado por Meg Whitman, como por ejemplo la reducción de la deuda al mismo tiempo que mantenía la política de retribución de los analistas.

En el informe le dan un precio objetivo de 47 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de algo más de un 20% con respecto a tu cotización actual.

4- NXP Semiconductors: se trata de la empresa seleccionada por esta firma en el segmento de semiconductores. Creen que la empresa está muy bien posicionada en el negocio de los chips para automóviles, algo que genera alrededor del 20% de sus ingresos y creen que podría crecer mucho en los próximos años.

La firma le da un precio objetivo de 96 dólares, lo que le da una capacidad de revalorización de casi un 25%.

5- Pandora Media: Por último, para los inversores que se quieran posicionar en el negocio del comercio electrónico esta sería la mejor empresa en la que se podrían posicionar, opinan los analistas. Es una empresa muy bien posicionada en el negocio de la música en streaming donde compite con firmas como spotify, aunque en opinión de estos analistas está mejor posicionada en los usuarios que van en coche.

En Merrill Lynch le dan un precio objetivo de 31 dólares, lo que permitiría a sus inversores casi duplicar su apuesta.

Top picks tecnológicas de Merrill Lynch


Si quiere acceder a más análisis de estas empresas, pinche aquí.