Buenos días.

En el día de hoy vamos a verificar nuestra entrada anterior en Netflix y, además, vamos a analizar las acciones de Yahoo! en gráfico semanal, diario y en 15 minutos. Acá tenemos el gráfico de 15 minutos en Netflix. Nuestra entrada en corto estaba estipulada por debajo de los 99,35 dólares, buscando un primer objetivo de 98,95 dólares y un segundo objetivo de 98,55 dólares.

El valor abre con un gap a la baja de aproximadamente 60 centavos, activando inmediatamente nuestra orden de venta pendiente, llegando al segundo objetivo planificado en algunos minutos, pero la operación se cierra en la barra en 19:30 hora central europea, que es donde cierra por encima de las medias móviles de 3 períodos. Ese fue el mínimo del día 24, que alcanzó los 97,05 dólares y a partir de allí se produce una importante recuperación del valor, que subió casi 6,95 dólares. Lo que se está desarrollando en este momento es una onda 4, esto debería quebrar si no hay un fallo de quinta en los 104,27 dólares, para buscar el objetivo de la quinta onda.

Analicemos Yahoo en gráfico semanal, acá lo que tenemos es el último máximo se produce en la semana del 16 de noviembre de 2014 y a partir de ahí tuvo una importante caída alcanzando el mínimo en los 27,91 dólares del 7 de febrero de este año. La empresa viene con problemas ya desde el año pasado, por un tema de competencia de Facebook y Google por el tema de publicidad y no logra remontar. Últimamente ha alcanzado un máximo de 37,30 dólares, que fue precisamente en el día de ayer. Veremos si la recuperación continúa.

Analicemos los indicadores, el momento está en positivo, la aceleración también está por encima de 0. Probablemente se produzca una corrección en este marco temporal, aunque sí tenemos que el cierre se produce por encima del tercio medio. Prácticamente cerca del máximo, con mucho volumen.

Esto se confirmaría el alza del valor si quiebra estos 37,3 dólares. En general cuando hay una barra con mucho volumen hay una pequeña corrección para después romper con más fuerza esa resistencia que está también en esa zona.  Si es por momento, veremos qué es lo que ocurre en ese lugar. La entrada en largo estaría por encima de los 37,3 dólares, entonces, buscando un primer objetivo de 39,8 dólares y un segundo objetivo de 42,5 dólares por acción.

La entrada en corto estaría por debajo de los 33 dólares , buscando un primer objetivo de 30,5 dólares y un segundo objetivo de 28 dólares por acción. Veamos ahora el marco temporal diario, en el que sí se ve mucho mejor esta recuperación en este marco temporal. Tanto el momento como la aceleración están por encima de 0. El precio cierra por encima de las medias móviles, por encima levemente del tercio medio, pero en en medio de la barra anterior. Acá se produce una barra extrema, que llamamos nosotros, una barra 11. Nosotros las barras las dividimos en tercio para tener una mejor ubicación de lo que está pasando en el mercado. Sería una barra 11 porque nace y muere en el primer tercio.

Entonces, en general cuando se produce este tipo de barra en una resistencia, en el 80% de los casos el mercado tiende a caer. Puede ser que no, pero en general sí. Está mostrando mucha fuerza bajista. El mercado ha llegado a un máximo, pero los vendedores han podido hacer caer el precio prácticamente coincidiendo con la apertura de ese mismo día. Ese es el día del miércoles.

La entrada en el largo estaría en este sentido por encima de los 37,3 dólares, buscando un primer objetivo de 38,3 dólares y un segundo objetivo de 39,5 dólares. Esta es una entrada bastante arriesgada, dado que tomamos una barra solamente para ingresar al mercado, pero en caso de que sea buena tenemos muchas más ganancias que las pérdidas que se puedan asumir.

La entrada en corto estaría por debajo de los 36,4, buscando un primer objetivo de 35,4 dólares y un segundo objetivo de 34,2 dólares por acción. Veamos ahora nuestra entrada intraday en el marco de 15 minutos. Aquí tanto el momento como la aceleración están por encima de 0. El precio cierra por encima de las medias móviles, prácticamente en el tercio medio. Es una barra squat con mucho volumen. Tenemos este testeo de zona. Al ser una barra squat y con mucho volumen también se puede utilizar para colocar las entradas en los máximos y en los mínimos. Son entradas más riesgos as, pero con poco riesgo en el caso de que la operación salga mal.

Normalmente se colocaría una entrada en estos lugares y otra entrada más acá, pero bueno, también estaríamos buscando prácticamente los mismos objetivos que con esta barra, por tanto optamos por esta estrategia en este caso.

Entonces, la entrada en lago estaría por encima de los 36,9 dólares, buscando un primer objetivo de 37.05 dólares y un segundo objetivo de 37,25 dólares. La entrada en corto estaría por debajo de los 36,65 dólares, buscando un primer objetivo de 36,5 dólares y un segundo objetivo de 36,3 dólares por acción.

Esto ha sido todo por el día de hoy. Nos volveremos a reencontrar la próxima semana para alcanzar un nuevo valor del día.
¡Hasta luego!