Repsol es un valor que ha sido fuertemente castigado por la fuerte dependencia que tiene del crudo. Se ha visto penalizado hasta llegar a zonas de 14.30-14.20 euros. Con la situación del mercado, en un entorno más o menos tranquilo, el crudo rebotando alrededor de 50 dólares parece que la petrolera acompaña un poco. 


El gráfico de largo plazo muestra que ha retrocedido hasta el 61.8% de Fibonacci y podríamos tener concluída la tendencia bajista del último año y medio. A corto plazo, ahora nos estaríamos enfrentando a una de las resistencias importantes en la zona de 17 - el  61.8% del tramo bajista de 18.65 hasta 14 euros  - y superada al alza esta resistencia - será cuando la petrolera consiga intentar encontrase con la directriz bajista entre los máximos de septiembre en 19.50-19.75 euros. No hemos perdido la línea de tendencia, que pasaría ahora por 16.50 euros. 


Sólo por encima de 17 euros se podría establecer una estrategia que nos permita buscar los 17.50 euros para posteriormente buscar los 18 euros, hueco que dejó a la  baja en el mes de diciembre.  La superación de los 18 euros daría por terminada la tendencia bajista del valor.