Buenos días.

En el día de hoy vamos a verificar nuestra entrada anterior en Google y además vamos a analizar las acciones de la compañía británica de productos farmacéuticas GSK en gráficos semanal, diario y de 15 minutos.

Acá tenemos nuestro gráfico de Google, en gráfico de 15 minutos. La entrada en largo estaba esperada por encima del os 772,1 dólares y la entrada en corto por debajo de los 770,25. El valor abre con un gap al alza que activa inmediatamente nuestra orden de compra pendiente, superando ampliamente nuestro segundo objetivo planificado que estaba en los 773,14 dólares y la salida de la misma de esta operación en gráfico intraday ha sido en este lugar, en los 776,94 dólares, más o menos 4,17 lo que se ha ganado por esta operación por acción.

Luego el mercado hace una leve corrección para luego continuar al alza hasta los 790,49 dólares el día 19 de abril de ayer. Esta es una trampa alcista, dado que quiebra el máximo de 788,4, llegando a los 790,49 dólares y luego sí cierra por debajo agarrando todos los stocks de los largos que estarían por estos lugares. El mercado corrige y luego continúa en una etapa correctiva en este momento, en una etapa de rango que está entre los 779,2 y los 770,25 dólares, que lo usó como soporte en nuestra entrada en corto de la semana anterior. Esto en el caso de que se quiebre este máximo, el valor continuaría al alza y en caso de que se quiebre nuevamente este mínimo continuaría cayendo  buscando valores de 765 dólares por acción, antes de continuar con la tendencia alcista.

Ahora veamos las acciones de GlaxoSmithKline (GSK) en gráfico semanal. Ha venido realizando un alza importante hasta la semana del 26 de mayo del 2013, cuando alcanzó un precio máximo  histórico de 1813 libras por acción para luego corregir hasta el 27 de noviembre del año pasado, con un mínimo de 1.240,5 libras por acción. Actualmente está corrigiendo o empezando una nueva tendencia, esto no lo sabremos hasta que quiebre nuevamente este máximo.

Lo cierto es que tanto el momento y la aceleración se encuentran en positivo, el precio se encuentra por encima de las medias móviles y en la semana está en el tercio medio. No tenemos mucho volumen en esta zona y lo que quería ver con el tema del volumen con el indicador nuestro era esta vela hasta este mismo lugar corresponde al 30 de noviembre de 2014, comparándolo con el de esta semana, que también ha llegado hasta este lugar, ya hay un incremento en el volumen de más del 136%. En caso de que se quiebre este máximo, la tendencia continuaría alcista y en caso de que este incremento continúe, es obvio que el precio va a caer. Este es un análisis muy simple.

¿Cuáles son las entradas? La entrada en largo estaría, en el caso de que  el precio cierre por encima del os 1.514 libras, buscando un primer objetivo de 1.545 y un segundo objetivo de 1.600 libras por acción. La entrada en corto estaría por debajo de las 1.454 libras, buscando un primer objetivo de 1.425 y un segundo objetivo de 1.380 libras por acción.
Veamos ahora nuestro marco temporal diario, donde vemos la importante recuperación que ha tenido este valor a partir de septiembre del año pasado hasta llegar a este máximo en donde tenemos mucho volumen en esa vela que estoy señalando. Habría que ver después, en el caso de que quiebre, si lo hace con mucho o poco volumen. También tenemos mucho volumen en esta vela de aquí que prácticamente ha cerrado por encima del tercio medio y casi en un máximo. Veremos cómo termina esta semana el cierre semanal.

Podemos ver en nuestro oscilador de momento que el mismo está en negativo, igual que la aceleración, lo que muestra agotamiento en la tendencia alcista. Ya tenemos dos velas bajistas y, si bien hay una recuperación interesante en el día de ayer, con referencia al mínimo que se ha generado para luego los alcistas tener el control de la situación y, prácticamente, cerrar en el máximo del día de ayer. Es muy probable que si esto se quiebra, por lo menos vaya a testear nuevamente esta zona y veremos qué es lo que ocurre si mantiene la tendencia alcista o rebota y continúa la corrección.
El precio cierra por dentro de las medias móviles y por encima del tercio medio. Sabemos que acá la tendencia es alcista, porque termina por encima de la media móvil de cinco períodos, por lo que habría que buscar operaciones al alza en este sentido. La entrada en largo estaría por encima de los 1.515 libras por acción, buscando un primer objetivo de 1.525 y un segundo objetivo de 1.550 libras por acción.

La entrada en corto estaría por debajo de las 1.475 libras, buscando un primer objetivo de 1.465 y un segundo objetivo de 1.440 libras por acción.

Y vamos ahora a nuestro marco temporal intraday en 15 minutos. El momento se encuentra en positivo, la aceleración en negativo. Tenemos una barra Green, una barra con mucho volumen, pero fíjense que el cierre se produce en un mínimo que se generó en el día de antes de ayer y lo ha respetado. Probablemente si quiebra este máximo, el precio continuará al alza y en caso de que no sea de esa manera, sería lo contrario e iría el precio a la baja.

Tenemos un huequito acá en el tema del volumen. Vamos a comparar qué es lo que ha ocurrido con otra oportunidad también en esta zona. Acá tenemos 239 contratos en esta zona, cerró por encima. En caso de que hoy abra por encima de este máximo, el precio, probablemente, iría a buscar estos objetivos que hemos colocado. En caso de que no, por debajo de este lugar estaría para entrar en corto.

Entonces, la entrada en largo estaría por encima de los 1.495,1 puntos, buscando un primer objetivo de 1.498 y un segundo de 1.501 libras por acción. La entrada en corto estaría por debajo de las 1.492 libas, buscando un primer objetivo de 1.489 libras y un segundo objetivo de 1.485 libras por acción.

Esto ha sido todo por el día de hoy. Nos volveremos a reencontrar la próxima semana para analizar un nuevo valor del día.

Muchísimas gracias por su atención. ¡Hasta luego!