"Tras unos años negativos en su comportamiento bursátil, el mercado se ha encontrado con unas mejoras por parte del Gobierno. 


Este sector ha tomado el relevo del sector bancario. Gas Natural sigue ahora los pasos de Red Eléctrica e Iberdrola pues se había quedado rezagada. 


Las sinergias que ha conseguido Gas Natural con la compra de Unión Fenosa se ha traducido en importantes logros, entre ellos, la reducción de 7.000 millones del endeudamiento, pasando de 21.000 millones en el año 2007 a 13.000 millones de euros. Esta drástica reducción ha permitido recortar los márgenes que debería consolidar a Gas Natural como una de las mejoras de Europa. 

El crecimiento de Gas Natural está garantizado en los próximos años lo que garantizará su tendencia alcista. 

Desde el punto de vista técnico, los 30 euros por acción es la única resistencia importante. Presenta una estructura técnica muy robusta. La formación técnica de bandera ha sido superada al alza y ahora está haciendo una regresión en forma de pullback. Podríamos intentar un swing trading más táctico o bien trading direccional para las que podríamos comprar en la zona de 23.30 euros. 

Habría que poner un stop loss en la zona de 23, en el primer caso. Si perdiera fuerza relativa y el Ibex perdiera los 10.500 puntos, retiraríamos la posición".