Enagás sigue manteniendo una estructura digna para incorporar a una cartera de medio plazo. Presenta una tendencia alcista perfecta y fortaleza, lo que hace que sea una de las mejores acciones que podemos encontrar en el mercado español y en el europeo. No sólo

En el EuroStoxx 600 vemos una estructura técnica debilitada, no es apta para la compra de acciones en el medio plazo. Esto hace que, a pesar del buen aspecto de Enagás, no va a formar parte de una estrategia de compra.
La industria en la que está Enagás, gas y agua, es la segunda más fuerte de Europa, aunque el dinero ha abandonado parte la entrada en esta industria, lo que tampoco favorece a la compra de Enagás.

si tenemos la necesidad imperiosa de comprar Enagás, lo podemos hacer siempre y cuando mantenga la estructura alcista y rompa la actual directriz bajista que tiene en el último movimiento de una pauta de 5 movimientos. De hecho, lo normal es que vaya a buscar los 20 euros para completar la pauta de 5 movimientos. Si realmente queremos mantener en cartera, el nivel clave van a ser los 23,24 euros, mínimos de la semana pasada.