Para nuestro índice Ibex 35 podemos ve como ese efecto inicial parece que no ha terminado por romper resistencias. El Ibex se está enfrentando a la zona de 9.000 y vuelve a estar en zona de control.  Las señales indican que debemos estar posicionados de cara a medio plazo.

Como precio objetivo para el Ibex 35: 10.100 puntos . Se va a enfrentar a toda esta situación. A partir de esta zona podría tener problemas la estructura del índice.

Si no estuviésemos posicionados en el Ibex 35 lo suyo sería ir a esta directriz uniendo estos dos máximos y en el día que lo supere se activaría el inicio del próximo impulso. Vigilancia para el medio plazo dentro del Ibex 35.

Si hablamos de acciones:
Amadeus:  Un proceso correctivo dentro de una tendencia alcista se convierte en una oportunidad de compra. Lo que deberíamos de hacer es tirar una directriz del proceso correctivo y en caso de superación tendríamos una señal en de compra en el medio plazo.

Endesa: Situación muy similar. Está en zona de control y si es capaz de romper la directriz del proceso correctivo, generaría una señal de medio plazo.
Estamos en uno de los entornos más favorables para el medio plazo. Ya se deberían haber tomado posiciones la semana pasada, pero podemos seguir a algunas de las acciones que se han quedado rezagadas como Amadeus,Endesa, Inditex, Repsol o Técnicas Reunidas y Aena.  

En Inditex los 31,30 activarían la señal de entrada.

Aena: esperar a la reacción al alza y que supere la directriz.

Para los que quieran operar en gráficos de una hora, atentos al S&P 500 si se produce una corrección en los últimos días. Si recorta en los 2.150 estará generando una corrección en gráfico de una hora y puede ser una oportunidad de entrada.