El Ibex 35 ataca hoy en el intradía los 8.800 puntos, nivel de resistencia del lateral en el que se mueve en las últimas semanas. ¿Es un nivel relevante?
Efectivamente. El Ibex 35 se mueve entre los 8.600-8.650 y los 8.800, nivel que está rompiendo ahora. Lo que hay que ver es si cierra por encima de este nivel. Es un nivel importante, tanto desde el punto de vista técnico, como psicológico.

Telefónica va a sacar a bolsa Telxius. Podría quedar valorada entre 1.500-2.500 millones. ¿Qué le parece esta operación? El dinero queda muy lejos de lo que se habría ingresado por vender O2 a Hutchison…
Por el momento, Telefónica está cumpliendo sus obligaciones y hay que dar una oportunidad al cambio de la directiva, pues creo que va a ser positivo. La operación de sacar a bolsa Telxius es positiva, pues les aporta liquidez para pagar dividendos y reducir deuda.

Con respecto a O2, sigue habiendo rumores de fondos interesado o incluso salida a bolsa en Gran Bretaña, por lo que no podemos descartar algún movimiento corporativo de aquí a final de año.
Es cierto que Telefónica técnicamente no está en su mejor momento, pero el cambio de directiva puede ser positivo.

%%%Le avisamos cuando TELEFONICA alcance niveles clave|TEF%%%
Mediaset sube un 50% desde los mínimos anuales. ¿Le ves recorrido?
Pese a la espectacular revalorización que ha tenido, sí que le veo potencial, pues aún le queda recorrido hasta llegar al 100% de retroceso de Fibonacci, es decir, los 13,6 euros que son los máximos de 2015. Además, desde el punto de vista de resultados, han sido muy buenos, reduciendo costes e incrementando ingresos por publicidad.
 
%%%Le avisamos cuando MEDIASET alcance niveles clave|TL5%%%
También tenemos cerca de máximos anuales a Amadeus, DIA o Endesa, que han subido más de un 20% desde mínimos. ¿Ve potencial en estos valores?
De los tres, al que vemos más potencial por fundamentales es DIA, pues sus en sus resultados se ha visto una mejora en las ventas en España y Portugal y está haciendo una buena gestión; Endesa, desde un punto de vista de dividendo; la que veo más complicada es Amadeus, pues está relacionada con el turismo y, debido a los acontecimientos que están sucediendo, le veo más volatilidad.

Las tres han tenido revalorizaciones importantes y puede haber agotamiento, pero creo que a DIA le queda potencial de aquí a final de año.
 
%%%Le avisamos cuando DIA alcance niveles clave|DIA%%%
¿Ya es momento de apostar por empresas relacionadas con materias primas?
Hay que distinguir por compañías. Por ejemplo, entre ArcelorMittal y Repsol, me quedo con Repsol, que es una compañía que lo ha hecho muy bien desde el punto de vista de gestión, se ha visto afectada por los bajos precios del petróleo, pero lo ha sabido capear bien. Además, creo que los precios del crudo van a subir hasta los 50-55 dólares de aquí a final de año pues, desde un punto de vista de corto plazo, el crudo está en tendencia alcista y los recortes de corto plazo no la han estropeado.

En cuanto a la próxima reunión de la OPEP, Irán ha vuelto a decir que no da el brazo a torcer, como en la reunión anterior, pero esta vez se han dado circunstancias involuntarias que sí han conllevado una reducción de la oferta, como los incendios en Canadá y sobre todo la situación en Nigeria donde los militares están atacando oleoductos.  Además, según la agencia internacional de la energía, vamos a ver un repunte de la demanda a finales de año y subida de los precios del petróleo, lo que beneficiaría a empresas como Repsol.

%%%Le avisamos cuando REPSOL alcance niveles clave|REP%%%
No obstante, ¿cree que en la reunión de la OPEP se llegará a algún tipo  de acuerdo para congelar producción?
Hay que esperar a si se pronuncia Arabia Saudí, pues en la anterior reunión, ante la negativa de Irán de congelar la producción, hizo que Arabia tampoco diera su brazo a torcer, sin embargo, de cara a la próxima reunión, no se ha pronunciado. Pero creo que la tendencia es a disminuir producción en ciertos países en Latinoamérica y también han descendido las reservas de gasolina en EEUU.

¿Está descontando el EURUSD una subida de tipos en EEUU en junio?, ¿lo ves factible?
Sí, pues ha descendido en torno a un 4% en un mes desde los máximos en 1,16 dólares. El mercado sí está descontando la subida con mayor probabilidad que hace un mes, aunque yo creo que hay más tendencia a que suba los tipos en julio, que en junio. Esto lo iremos viendo con los datos de PIB y empleo que se vayan conociendo. Además, el tema del Brexit podría mover la decisión de la Fed; es muy difícil conocer el resultado del referéndum porque las encuestas dan resultados muy similares a ambas posturas y las campañas que se están haciendo van a tener impacto al final. No obstante, no es nada descartable que al Fed acabe subiendo tipos en julio.

Con respecto al EURUSD , el mercado lo está descontando y podría caer hasta 1,11.

¿Sería aconsejable evitar la exposición a valores relacionados con UK hasta conocerse el resultado del referéndum por el Brexit?
Debería ser así, pues va a haber impacto y volatilidad. Hasta ahora el tema del Brexit está en un segundo plano y no está teniendo mucho impacto pero, conforme se acerque la fecha del referéndum, va a haber volatilidad. En este aspecto, también se pueden cubrir las posiciones, por ejemplo, con CFDs.