¿En qué mercados deberíamos fijarnos?
Creo que en Europa y Japón hablando de renta vairable, pues es uno de los activos que para este año seguimos manteniendo. Japón lo ha hecho muy bien, ha agauntado bien la zona de 14.000 puntos, 16.200-16.400 quizás sea una pequeña resistencia. EEUU lo hemos tenido en
stand by porque quizás ya esté en precio. La zona de 2.000 puntos se está resistiendo. Quizás para el año que viene en los emergentes también podría haber oportunidades.

En nuestro país, el Ibex 35 ¿podría batir los máximos anuales?
Pensamos que el recorte, dentro de una tendencia alcista, es sano. Que lleguemos a una zona como 11.200, paremos y lleguemos a los 10.800 puntos, tampoco es tan importante. Nos gusta y un 11.500 puntos, quizás no ahora, pero a medio plazo sería un objetivo nada descartable.

Telefónica está cayendo porque no les gusta a los accionistas actuales la emisión de bonos convertibles. ¿Aprovecharía estos recortes para entrar en el valor?
La operadora es una acción que tenemos en cartera, con lo que es una compañía que creemos que hay que tener. Además tenemos el tema de la rentabilidad por dividendo, que además lo hace atractivo. Comprar ahora, en 11.85 euros, si los aguanta puede construir otro impulso. En 11.50-11.85 euros es el rango que vigilaremos como puntos de control y en 12.20 euros estaría el objetivo.

Si miramos al mercado de divisas, la libra en mínimos de noviembre frente a dólar ¿niveles de este par?
El tema de la libra ha estado vinculado a la situación de Escocia. La libra-dólar está más claro el gráfico, ayer hacía figura de vuelta y está tratando de construir. Ha ido hasta la zona de 1.6250 libras. Estaría un poco fuera hasta ver exactamente qué sucede.

En el euro-dólar ¿qué niveles?
El 1.25-1.35 sigue. Si nos fijamos en el gráfico hace una lateral entre 1.2850-1.2950 dólares y si rompe al alza, tendríamos claro el stop en la zona de 1.2850 dólares. Ahora mismo deshacíamos un cuarto de la posición, pero seguimos creyendo que el dólar a medio-largo plazo tiene espacio todavía. A ultracorto plazo, si consigue romper los 1.2950 dólares veremos un rebote de muy corto plazo

En el mercado de materias primas, el crudo retrocediendo posiciones.
Nosotros pensábamos que quizás un crecimiento económico en EEUU unidos al tema de China pensando que la demanda se podría incrementar, rota la zona de 91.20 dólares. Aunque no ha hecho dos cierres consecutivos debajo. La zona de 97-97.100 nos queda lejos porque al haber perdido esa zona y llevar una caída muy brusca.