El Ibex 35 se acerca a los 9.335 puntos, máximos anuales, ¿Cree factible que alcance la cima próximamente o la supere, gracias a los resultados empresariales?
Estamos en una pequeña buena racha influida por los precios del petróleo. Desde el punto de vista técnico, echando los retrocesos de Fibonacci desde el cierre de 2015, el Ibex está a un 3% de alcanzar el precio de cierre del año pasado. Para estrategias de trading, el nivel que hay que tener claro son los 9.000 puntos, que podría hacer de stop. Lo que pase mañana en la Fed podría ser catalizador, aunque no espero novedad en la subida de tipos, pero sí un mensaje esperanzador de que la próxima subida podría ser en junio. Lo contrario sería malo para los mercados.  Pero lo que va a afectar mucho al Ibex son los resultados de los grandes bancos, pues si decepcionan, se desharán posiciones.
 

BBVA está en máximos anuales y Santander algo más atrás en vísperas de presentar resultados. ¿Qué niveles maneja para ambos desde el punto de vista técnico, y qué previsión de números tienen para sus cuentas trimestrales?
Ambos están cerca también de los niveles del cierre del año pasado, que son los 6,75 de BBVA y 4,57 euros en Santander. Ambos bancos han superado los retrocesos del 61,8%, que coincidían con los 4,57 euros de BBVA y los 4 euros de Santander. Estos niveles no se deben perder.

Hoy leía un informe de Morgan Stanley que no se mostraba nada positivo con ambos bancos. Hay que tener en cuenta la exposición de Santander a Brasil, se esperan unos beneficios de 1.500 millones de euros, lo que implicaría un detrimento del 11%. Por debajo de esto, decepcionaría al mercado y, si cumple, seguirá.

Desde luego, la banca, en este entorno de tipos bajos y, sobre todo de Santander con su exposición a Brasil y Chile, no están en el mejor momento. No obstante, con las palabras de Draghi la semana pasada y su programa de compra de deuda corporativa, de cara a finales de año, puede haber potencial en la banca porque esta política podría incrementar la demanda de crédito y podría hacer llegar el dinero a la población.

Dentro del sector, a mí el que más me gusta es Bankinter.

%%%Le avisamos cuando SANTANDER alcance niveles clave|SAN%%%
 Cómo le puede afectar a Telefónica el veto de la venta de O2?
Va a ser algo negativo, aunque las noticias que han ido llegando han hecho que se vaya descontando. La esperanza que puede tener Telefónica si esta operación no sale adelante, es que O2 genere los flujos de caja suficientes para pagar la deuda de la filial, que es muy elevada. Pero el mercado no se lo va a tomar bien desde el `punto de vista de expectativas, ya que era uno de los objetivos de la nueva directiva; y desde el punto de vista del dividendo, se complica aunque podría repartirlo a través de acciones.
 
%%%Le avisamos cuando TELEFONICA alcance niveles clave|TEF%%%
Técnicas Reunidas. Hoy lidera los avances tras recibir dos mejoras de recomendación; Barclays aconseja sobreponderar y sitúa el precio objetivo en 38 euros, mientras que Goldman Sachs lo sitúa en 26,7. Una por encima y otra por debajo de la cotización actual. ¿Qué opinión ve más factible que se cumpla?, ¿ya ha hecho suelo en los 22 euros?
Desde el punto de vista fundamental, Técnicas Reunidas tiene potencial y ha estado demasiado castigada, por lo que puede estar barata. Ahora bien, no podemos obviar lo que le pasa, que está muy ligada al petróleo y, ahora que se está recuperando el precio del crudo, tiene tirón, pero si mañana el crudo se desploma, es probable que la compañía sufra.

Si aplicamos los retrocesos de Fibonacci desde el cierre de 2015, el 61,8% que no debería perder, son los mínimos de ayer, en 29,6 euros. Es más complicado hacer estrategias aquí porque el stop está muy cerca. Va ir ligada a los precios del crudo, aunque desde el punto de vista fundamental, sí le veo potencial.
 
%%%Le avisamos cuando TECNICAS REUNIDAS alcance niveles clave|TRE%%%
El EURUSD sigue estancado en los 1,12 dólares tras el discurso de Mario Draghi de la semana pasada y a la espera pasado mañana de la decisión de política monetaria de la Fed. Niveles del par y expectativas para subidas de tipos
El euro en estos últimos días se ha estado revalorizando y el dólar se ha depreciado. De hecho, el dollar index tiene una caída del 4%. Para que el dólar se aprecie mañana, ya que tiene descontado que no va a haber subida de tipos, es que haya un mensaje por parte de la Fed que acerque la subida de tipos a junio y así se muestre que la economía no está dañada. Si esto pasa, podremos ver al euro acercándose a niveles de 1,11. Se podría llevar a cabo alguna estrategia con binarios a corto plazo.