"En junio y julio empezó una corrección en el precio, pero sigue manteniendo su estructura alcista. Si hacemos un pequeño análisis en base a Elliot, observamos cómo ya existe en el precio una pauta impulsiva completa. 


Una pauta correctiva le llevaría a la zona de los 3 euros. No creo que se vaya a producir una caída tan importante. Antes de eso podríamos pensar en un ataque a la zona de 4,26 euros. 


Algo positivo también es que ha utilizado la zona de 3,65 como soporte. Esto es lo que me hace pensar que el precio podría volver a atacar la zona de máximos. Ni el aspecto técnico ni la fuerza positiva me hace creer que ese ataque a la zona de máximos se va a producir. La clave está en todo aquello que rodea a una acción. El verdadero índice que rodea a una acción es su sector. 

Abengoa pertenece al sector de energía alternativa, por tanto, su movimiento será consecuencia de lo que ocurra dentro de su sector. En su gráfico semanal (sectorial) refleja un comportamiento mejor que el mercado y es uno de los mejores índices de Europa".