Echando un vistazo al gráfico diario, para establecer las figuras que pueden determinar el movimiento futuro de la compañía, se puede observar cómo el 3 de abril - cuando hizo máximos de la secuencia del año - aparecía una divergencia bajista que ha tenido implicaciones en el precio llevándole a los 4.50 euros. En el indicador, sólo ha vuelto a zona de sobreventa en mayo de este año. Eso quiere decir que todo lo que hemos vivido desde junio de 2013 es una secuencia impulsiva. Lo que viene ahora es un proceso correctivo que es además en el que nos vemos envueltos. 


El primer detalle es que vemos al precio debajo de la media móvil y ésta está impulsando a la baja. La estructura alcista del preico ha quedado deteriorada con lo que lo normal será ver caídas. Los bancos os gusta mucho a los inversores pero los mejores momentos deja de estar. Según el indicador que está en pantalla, las zonas más interesantes para invertir es lo que queda fuera de la zona. 


¿Por qué empeñarme en comprar un valor que ya es bajista y es débil? ¿Esto significa que irá a buscar los 2.5 euros? No necesariamente pero la secuencia que muestra actualmente muestra que podría incluso llegar a niveles del 61% de Fibonacci. Estaría fuera con la ruptura de los 4.70 euros. Podemos ver rebotes en el precio pero la estructura no es óptima para tomar posiciones.