Lo más destacable en la jornada de hoy son las actas de la FED que tranquilizaron a los mercados ante un riesgo de subida de tipos más rápida de lo previsto y se comprobó que la referencia de seis meses no era más que una aproximación orientativa. Con lo que subidas de tipos parece que nada y seguimos pensando que el dólar sigue siendo una divisa muy endeudada y nos quedamos con las divisas cíclicas como el euro o la libra.

Si recuperamos la operación de la semana pasada, la sobreexte4nsión que teníamos en el MACD como el RSI en la libra dólar ha funcionado de maravilla. Teníamos un rebote en el 38% del último rally alcista y en dos medias móviles con lo que la base que estaba formada era bastante sólida. De momento, el rebote es bastante consistente pero la resistencia que hay ahora en 67.50 también lo es, pues es un punto de fricción bastante importante. Se ha producido un rebote en máximos y ahora mismo es probable que el precio alcance máximos de 2009, en la zona de 71.70 euros.


Las divisas fuertes son el euro y la libra y la divisa débil seguimos considerando al yen. El yen, por el tipo de política monetaria que se está aplicando en Japón, va a seguir depreciándose. En el trimestre, la vela ha barrido todas las posiciones cortas y es un patrón alcista bastante potente. Si cogemos la libra yen exactamente igual, formación martillo que nos transmite que las posiciones bajistas quieren pero no pueden. En los dos cruces alcanzaremos niveles de 150-180 en los próximos meses.

En la operación de hoy en el euro –dólar, la semana pasada hubo cierto retroceso con la posibilidad de las medidas del QEIII y de la rueda de prensa del BCE pero a pesar de eso el precio se mantuvo muy bien en la zona de 1.37 además de las dos medias móviles con las que estamos jugando. Se nos ha vuelto desde el 50% de Fibonacci y ahora estamos en el 38% con lo que volvemos a tener al euro con más fuerza que el dólar. La vela envolvente viene con fuerza que amenaza de nuevo con ir a la zona de 1.39. Vamos a entrar a mercado aunque estamos algo sobrecomprados. En 1.38614 entramos, esta operación la hacemos mediante orden OCO, objetivo stop en la zona de 1.3805 y a partir de aquí el precio viene con mucha fuerza, aprovecharemos la extensión del rally con lo que el objetivo lo colocamos en la zona 1.3916 dólares.