El Nasdaq tan pronto cierra huecos bajistas como alcistas. La vela semanal de la semana pasada era fea y, si cierra hoy en los mínimos niveles que ayer, estaría haciendo lo mismo que la semana pasada, lo que da más sensación de indefinición.

En Europa, el Dax
está muy alejado de máximos históricos y tiene una figura de H-C-H que rompió la semana pasada en precios de cierre semanal, lo que anticipaba caídas serias hacia los 8.400 puntos, aunque esta semana ha supuesto todo lo contrario. Aún así, no debemos descartar esta figura de H-C-H en tanto en cuanto el precio no se vaya por encima del segundo hombro, por encima de 9.720 puntos. Además, esta figura también la tiene el EuroStoxx sin romper la línea clavicular.

El Ibex 35 no logra cerrar por encima de resistencias, aunque tampoco pierde soportes, pero me preocupa la figura de triángulo expansivo o ensanchamiento con techo en 10.470 y base en 9.750. Hasta que no veamos romper por encima o por debajo, no podemos decir que esté sucediendo nada tendencial. Si rompe los 10.470, se encontrará con la resistencia fuerte de los máximos anuales en 10.540, por lo que podría ser una ruptura en falso. Si por el contrario, pierde los 9.670, cabe esperar un escenario aún más correctivo que nos llevaría a los 9.200 puntos. Este último escenario me parece el más probable. La misma figura de ensanchamiento la tiene el EuroStoxx Banks.

ArcelorMittal tiene una zona de resistencia en los 11,65 euros, que no está muy lejana y podría ir a buscar niveles de corrección proporcional desde los 13,40, lo que pasaría por buscar 11,65, 11,95 y 12,30 euros. No me inspira mucha confianza y sólo pasaría a ser neutral si recupera precios de cierre por encima del hueco bajista de los 11,55 euros.
A corto plazo, quienes tengan posiciones recientes, pueden mantenerlas pero, ya que el soporte brutal está alejado, en 10,55 euros, mejor ajustarlo en términos porcentuales o referenciar cualquier posición a que se mantenga en precios de cierre por debajo de 11,19 euros.

El precio de FCC ya se ha mantenido por debajo del anterior máximo relativo, por debajo de 17,80 euros, y además había perdido el anterior mínimo en 17,20. Por ello, me parecía lo más probable que se fuera hacia los 14 y ya ha hecho mínimos cerca. Ahora lo más probable es que desarrolle una secuencia de rebote que, por Fibonacci, lo llevaría a 17,35, 18,20 y 19,14 euros. La estructura a corto plazo es de debilidad y, si no puede con los 17,35, quizás tengamos que esperar otra pata correctiva. La primera señal neutral sería que cerrara por encima de 16,46.

Amadeus ayer marcó nuevos mínimos anuales y, desde agosto ha construido una secuencia perfecta de máximos y mínimos crecientes que acaba de romper. Es probable que continúe cayendo hasta niveles de 28,70 y, si perdiera ese nivel, a 26,75 euros. de todas formas, las última correcciones no han dañado la estructura alcista y, si volviera a cotizar por encima de 29,35 y, sobre todo, por encima de 30, habría que recuperar la confianza.

Entre los valores que más me gustan ahora están FCC, Red Eléctrica, Gas Natural y Jazztel. Con respecto a Jazztel, comentar que lo está haciendo de maravilla. Ya ha superado los 12,70 euros y es probable que no se vea afectado por correcciones de los mercados.

En EEUU me gusta AT&T, ya que ha roto una directriz bajista y también un canal bajista tremendo en el que estaba metido. Parece que estaría haciendo un doble suelo, por lo que sería una buena estrategia ponerse largos en el valor.