Antes de empezar a buscar las zonas donde podemos intentar invertir, lo primero que debemos observar es la situación global en la que se encuentra el precio. Después, debemos repasar el resto de factores que lo rodean, como su industria o su sector.

Si observamos un gráfico semanal, destacan por encima de todo dos cuestiones. La primera de ellas es su tendencia alcista, iniciada en el pasado 2009. Por otro lado hay que tener en cuenta que estamos ante un valor que se comporta mejor que el mercado.

Lo siguiente que debemos hacer es aplicar un sencillo análisis técnico. Si unimos los mínimos más importantes de toda la secuencia y trazamos su paralela, podemos ver cómo el precio cotizaba en un canal que rompió en el mes de julio de 2013. Siguiendo las pautas de Elliot, podríamos marcar un canal encima de éste. Podemos ver que se encuentra dentro de una secuencia completa de cinco movimientos.

Si aplicamos los retrocesos de Fibonacci a los mínimos más importantes, podemos ver hacia donde se encamina su cotización. En caso de ver un proceso correctivo, debemos atender a una posible caída hasta la parte baja del canal. Hasta mediados de año, lo lógico es que asistamos a un movimiento correctivo.

Si en el mes de marzo, su sector y su industria tienen fuerza, Jazztel será un valor para añadir en cartera.