Para el Ibex 35 el lateral viene marcado por los 9.600-10.000 puntos, pero no hemos visto una superación clara por encima de los 10.000 puntos. Si consiguiera hacerlo con fuerza, los siguientes niveles a visitar serían los 10.400, 11.000 y 12.000 puntos. A finales de 2014 podríamos ver los 12.000 puntos.

Dentro del grupo de los blue chips, ¿ve alguno que pueda tener un escape al alza?
Repsol es una de las compañías que podría tener un buen comportamiento al alza, luego de romper niveles de referencia para el medio plazo y, además, tiene buenas perspectivas, no sólo desde el punto de vista técnico, sino, también fundamental. Repsol sería la que más destacaríamos entre los blue chips españoles.

¿Tendremos rally de final de año?
El Ibex 35 subirá de aquí a final de año y los 10.000 puntos son un objetivo que perfectamente puede superar antes de que finalice el 2013, aunque sólo implicaría subidas del 4%.

Sacyr y Gamesa, los valores más alcistas del Ibex y el Continuo este año acumulan fuertes caídas recientemente. ¿Podemos pensar en señales de vuelta?
Sacyr ha tenido correcciones importantes, pero nosotros la mantenemos en cartera y, aunque se haya revalorizado más de un 100% consideramos que aún puede seguir subiendo.
En el caso de Gamesa, las subidas son del 300% y se deben a un cambio de gobierno corporativo, una diversificación internacional del negocio y, al igual que Sacyr, seguimos viéndole recorrido, aunque con más riesgo.

¿Ve actualmente valores a tiro de OPA en el mercado español?
Los valores que destacan en el Ibex 35 para ser opados son Jazztel y Repsol. Repsol ya hemos comentado que tiene buenas perspectivas, y Jazztel está evolucionando muy bien en su negocio. Por su valoración, el mercado cree que podrían ser opadas a finales de este año o en 2014.