Si observamos el gráfico de Viscofán, podemos ver que al valor le está costando superar la zona de los 43 euros. Es una resistencia muy fuerte.

Ayer tuvimos un hueco fuerte a la baja, formando una figura de doble techo con dilatación. Lleva dibujando desde marzo de 2009 una clara directriz alcista. Es un valor muy alcista.

Podemos ver que ha tenido dos impulsos completos. En este momento, nos encontramos en la cresta del segundo de estos movimientos alcistas. Por lo tanto, deberíamos tener cuidado. Esa dirección nos indica que el valor está entrando en zona de sobrecomprado.

El valor ha dibujado una vertical subida. Pasó de valer 10 euros a multiplicar su valor por cuatro en unos años. Ahora parece que encuentra resistencia. Por debajo, tenemos soportes en la zona de los 38 euros y en la de los 36.

Después de la caída quetuvieron ayer, lo normal es que siga escurriendo algo más. De momento no tomaríamos posiciones alcistas en este valor, puesto que todavía podría seguir bajando hacia zonas de soporte.

Si, por cualquier motivo, el valor supera la zona de 42 euros, entraríamos por encima. De confirmarse esto, el valor podría irse hasta la zona de 46 euros.

De momento, aplicamos principio de exclusión y, siempre que esté por debajo de los 42, nos olvidamos de Viscofan para la posición alcista. Cuando llegue a los soportes, sabremos si hace una figura de suelo nuevamente.