MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La provincia de Barcelona ha registrado la venta de 6.520 viviendas, con una superficie media de 89 metros cuadrados y un precio promedio de 256.000 euros. Así, según el último informe publicado por la Sociedad de Tasación, el número de viviendas nuevas pendientes en la provincia se ha situado en 2.727, de las 9.247 iniciales.
Estos datos son un balón de oxígeno para un sector que prácticamente no había tenido mejoras durante los seis años anteriores. Aún así, según las declaraciones a El Mundo de Juan Fernández Aceytuno, director de la Sociedad de Tasación, el excedente de ofertas siendo alto. Y lo es al margen de la irrupción en el mercado de fondos de inversión extranjeros que adquieren grandes paquetes de inmuebles por un precio más bajo al de mercado.

Explica la Sociedad de Tasación que una de las pistas para deducir que estas viviendas acaban en manos de grandes grupos inversores, se halla en el número de transacciones, que ha ido subiendo paulatinamente, mientras que el número de créditos hipotecarios ha ido descendiendo desde inicios de la crisis.
Por otra parte, según el estudio de la inmobiliaria alemana Engel & Völkers, en el primer semestre de 2014, el sector residencial de alto standing de Barcelona ha registrado un altísimo crecimiento. Esta empresa ha registrado un incremento del 396% en la intermediación de inmuebles, pasando de los 12,95 millones de euros obtenidos de enero a junio de 2013, a los 64,18 millones de euros del ejercicio actual.
N.J.