MADRID, 12 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El grupo constructor Sacyr ultima un préstamo de 127 millones de euros con un grupo de bancos españoles, para lo que contará con el aval de la entidad pública Cesce. Esta cantidad irá destinada a finalizar las obras de ampliación del Canal de Panamá, según ha señalado el presidente de la constructora, Manuel Manrique, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Estos 127 millones de euros componen la inyección de liquidez que Sacyr debe aportar al proyecto en función de su participación de control en el consorcio que está realizando las obras. Así lo acordó con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a finales del pasado mes de febrero. Entonces, el acuerdo puso fin al conflicto abierto entre el consorcio y la ACP por la falta de liquidez a la que se enfrentaba la obra.

La participación del 43% que Sacyr tiene en el consorcio adjudicatario de los trabajos obliga al grupo que preside Manrique a aportar 172 millones de dólares (127 millones de euros) del total de 400 millones acordados con la Autoridad. El resto del capital deberán aportarlo la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa, socios la constructora española en el consorcio.

LA OBRA FINALIZARÁ EN 2015

Manrique ha recordado que "el compromiso adquirido es que la obra acabe a finales de 2015". "Y así será, salvo que lo impidan circunstancias ajenas", ha asegurado, antes de agradecer a la ministra de Fomento, Ana Pastor, "las gestiones que realizaron para facilitar el acuerdo con la Autoridad del Canal a comienzos de año".

L.G.